El Arosa ya ha encontrado a ese jugador que se necesitaba para dar equilibrio a la plantilla con la que Piscis ya trabaja desde el pasado lunes. La apuesta ha sido Juan Rodríguez Martínez, jugador de 19 años que se desenvuelve en la posición de central y que procede de la disciplina del Racing de Ferrol.

Este joven natural de Cedeira ha sido una apuesta personal del técnico arlequinado conocedor de su potencial y sus ganas de apuntalar lo que puede ser una sólida trayectoria. Incluso el propio Racing de Ferrol le ofreció la posibilidad para la próxima temporada de hacerle ficha en el primer equipo, opción que el propio jugador desestimó por dos motivos fundamentales: estudios y minutos de juego.

El nuevo jugador del Arosa apuntó que "estudio la carrera de Matemáticas en Santiago y es totalmente incompatible con la dinámica de un equipo profesional como es el Racing de Ferrol. Así lo comprobé el año pasado. Creo que la opción del Arosa es una muy buena posibilidad para mí y ahora me tocará pelear por un puesto. Este año viviré durante el curso en Santiago y eso me abrió las puertas del Arosa".

Su trayectoria comenzó en el equipo de su pueblo Cedeira para ser fichado ya en edad cadete por el Racing de Ferrol, club en el que completó cinco temporadas, las tres últimas ya con contacto habitual en el trabajo de la primera plantilla. En su primer año en categoría juvenil militó en División de Honor, no pudiendo mantener la categoría lo que le llevó a jugar en Liga Nacional en su segundo año. Ya el año pasado, el club departamental decidió cederlo al Mugardos, equipo filial, con el que militó en Preferente sin perder contacto con los entrenamientos de la primera plantilla.

La proyección y trabajo del cedeirán le hizo disfrutar del premio del debut en el primer equipo. Carlos Aira le dio minutos tanto en Tercera como el año pasado en Segunda División B, llegando a disputar los noventa minutos en la visita al Noja resuelta con victoria ferrolana (1-3).

A la hora de destacar sus cualidades como jugador, Juan Rodríguez sostiene que "soy un central diestro con buena salida de balón. Puedo jugar también de mediocentro, pero mi posición natural es la de central. Mido 1,84 y voy bien por alto".

Su decisión de apostar por el Arosa como su nuevo club, el jugador apuntó que "Piscis me llamó personalmente y las referencias que tengo del grupo y del club son muy buenas. Creo además que podemos ser un equipo capaz de pelear por estar en la parte alta".