26 de junio de 2014
26.06.2014
fútbol » Categoría Benjamín

Una cita que gana en jerarquía

El Torneo Cidade de Vilagarcía dejará un importante impacto económico en la comarca con hasta 24 expediciones alojadas

26.06.2014 | 01:45
El Deportivo se impuso al Celta en la final del año pasado.

La organización del Torneo Benjamín "Cidade de Vilagarcía", a cargo del club Arosa, espera que esta tercera edición redunde en un beneficio0 turístico y económicos para la ciudad y la comarca. Confía en que así sea, especialmente para los sectores comercial y hostelero, dado que de los 36 equipos que se darán cita en A Lomba el próximo fin de semana, 24 serán de fuera de Galicia y cuatro de ellos procedentes de Portugal.

La confirmación del impacto económico se basa en que hasta 27 expediciones, además de los familiares que les acompañarán en el viaje, se alojarán en establecimientos hoteleros tanto del municipio como de localidades cercanas. En concreto, en Caldas, Vilanova, Cambados, Portonovo y Dena. Y en algunos casos permanecerán en la ciudad durante cuatro días, desde el viernes hasta el lunes.

En total, el Cidade de Vilagarcía reunirá a 540 niños con sus respectivas familias y por ello, el Arosa entiende que es un perfecto escaparate para dar a conocer productos de la zona. Por eso, como novedad este año, A Lomba acogerá una zona de carpas, en la que expondrán sus productos, conserveras, bodegas, editoriales y firmas artesanas. También como novedad, A Lomba contará con una zona de hinchables, cedidos para el evento por la juguetería Tiko Doco.

Por lo que respecta al plano meramente turístico, a cada equipo se le hará entrega tanto de callejeros de la ciudad como de mapas de la comarca, cedidos por el Concello de Vilagarcía, para que los que lo deseen puedan aprovechar las horas entre partido y partido para conocer los concellos de O Salnés.

Vilagarcía centrará además las miradas de Galicia durante la tarde del domingo ya que la televisión autonómica retransmitirá por su segundo canal los partidos finales del torneo en la tarde del domingo, desde cuartos hasta la entrega de premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine