La temporada del estreno en Tercera servirá también para la inauguración del nuevo campo anexo de A Senra. Será de hierba artificial de última generación y contará con una grada de doble cara que compartirá con el campo principal, lo que aumentará considerablemente su aforo.

El ritmo de las obras va ligeramente por encima del plazo previsto debido a que no se pudo proseguir con el inicio de los trabajos de la grada al continuar el Ribadumia en competición hasta la pasada semana. Manuel Mougán explica que "para iniciar la grada tenían que tirar el panel de publicidad y la zona de banquillos. Por eso tuvieron que esperar a que se terminasen las eliminatorias de Copa y el play-off con el Ribadeo".

Pese al retraso generado, el club aurinegro confía en poder disponer de la flamante instalación en el mes de agosto, concretamente para la parte final de la pretemporada. De ese modo, el Ribadumia pondría fin a muchos años teniendo que solicitar la colaboración de otros concellos y clubes de la comarca para poder llevar a cabo sus entrenamientos. Cambados se convirtió en las últimas temporadas su lugar más visitado. Ahora el club de A Senra pasará a convertirse en uno de los pocos que pueden contar con el privilegio de un anexo para entrenar.

El Ribadumia y Gabi Leis seguirá defendiendo los mismos intereses la próxima temporada. El histórico ascenso conseguido a Tercera División convertía la continuidad del técnico en una prioridad absoluta para la directiva encabezada por José Ramón Cores. La intención se convirtió en realidad con el apretón de manos estrechado en la reunión mantenida en la noche del pasado lunes.

Llegado al banquillo aurinegro en diciembre de 2012, Gabi Leis no ha parado de confirmar lo acertado de su incorporación culminado con el ascenso conseguido el pasado mes de mayo. Con el interés del club para su continuidad puesto sobre la mesa desde el primer momento, Leis prefirió tomarse un tiempo de reflexión antes de sentarse a escuchar las condiciones que le presentaría la entidad. El cónclave se produjo ayer y, a sus 64 años, el técnico compostelano se ve con fuerzas para continuar un año más en A Senra.

Al margen de lo económico, uno de los aspectos que más convenció al entrenador ante su renovación es la implicación que le mostró la junta directiva para conformar una plantilla de garantías a la hora de asentar al club en la categoría recientemente conquistada. Leis afirmó que el acuerdo fue muy sencillo pues "me encuentro muy a gusto en Ribadumia y me atrae la idea de hacer un equipo competitivo para conseguir la permanencia que es el único objetivo".

El propio Leis entiende que la plantilla debe ser reforzada convenientemente, "es una categoría muy exigente y conviene estar preparado para ella. No tenemos por que hacer una plantilla muy larga, pero si con capacidad para competir en cada campo".

Acerca de la lista de altas y bajas respecto a la actual plantilla, el técnico entiende que "todavía es muy pronto para pensar en ello. No queremos precipitarnos. Vamos a tener un presupuesto ajustado y tenemos que intentar acertar a la primera".

Pretemporada

Por otro lado, la directiva del Ribadumia ya está iniciando las gestiones para planificar el calendario de amistosos de la pretemporada. La intención del club es la de contar con un equipo gallego de primera o Segunda División (Celta, Deportivo o Lugo) para el torneo que servirá de presentación de la primera plantilla que defenderá los intereses del Ribadumia en Tercera División.