El Breogán de O Grove ha iniciado una campaña para conseguir ingresos atípicos para afrontar los compromisos que le vienen por delante en las próximas semanas. El hecho de tener que abonar los desplazamientos y dietas de sus deportistas, cuatro en total, que participarán en los distintos campeonatos de Europa supondrá una partida cercana a los 4.000 euros, cantidad que ha puesto en jaque la liquidez de la entidad.

Félix Lamas, presidente del club grovense, tampoco pasa por alto el esfuerzo que supone para el Breogán el Proyecto C-2 1.000, para el que según el dirigente, "la Federación Española aprobó una aportación de 400 euros al mes para los clubes y aún no recibimos ni un solo euro".

Los gastos surgidos con la clasificación de sus palistas para las citas continentales están afectando al devenir de la actividad diaria, "y más en una época en la que la afluencia de jóvenes es mayor tras el curso escolar". Por este motivo, el Breogán inicia una "carrera a contrarreloj" para obtener la liquidez necesaria en sus arcas.

El primer paso ha sido el de solicitar una línea de ayudas a la Diputación para deportistas a la espera de que esto sea abonado aunque todavía se desconoce la cantidad. Otro de los pasos dados es el de acudir a la concejalía de Turismo y a diversas empresas del municipio. La propuesta del club se basa en lucir su publicidad tanto en las tres furgonetas del club como en las embarcaciones de los deportistas.

El carácter de urgencia viene dado porque el próximo fin de semana Jacobo Domínguez acudirá al Europeo en Eslovaquia y solo dos semanas después será el turno de Natalia García en Francia. También a mediados de julio Diego Romero y Tono Campos tendrán cita en Alemania. La sangría de gastos en presencias internacionales para el Breogán no se quedará ahí puesto que dos de sus palistas también tienen asegurada su presencia en Mundiales. Son los casos de Natalia García que competirá en el Sub 23 en Hungría, y de Jacobo Domínguez, que participará en Estados Unidos en el Mundial de maratón.