El Clube As Torres Romaría Vikinga de Catoira sumó el pasado fin de semana un nuevo título a sus vitrinas. En esta ocasión ha sido el Campeonato de España por equipos en la categoría infantil de 3.000 metros, donde los catoirenses consiguieron finalizar en la primera posición de la tabla.

La entidad participó en la prueba con un total de 19 deportistas, de los cuales, 15 entraron en control, puntuando para la clasificación general de clubes, lo que les permitió superar en el cómputo global a dos escuadras tan potentes como el Club Náutico de Sevilla y el Piragüismo Aranjuez.

En el plano individual, lo más destacado del equipo catoirense fue el bronce que consiguió Rebeca Pardo Bouzas en Infantil A K-1 3.000 metros, las platas de Noa Tourís en Infantil A C-1 y Carla Frieiro Carril en Infantil B K-1.

En lo que respecta a la jornada del sábado, donde se disputó el campeonato cadete, los vikingos no tuvieron tanta suerte, aunque consiguieron la única medalla individual de las escuadras de O Salnés que participaron en la prueba disputadas en el embalse asturiano de Trasona. Esa medalla, de oro, fue a parar a manos de Anxo Susavila en Cadete B K-1 1.000, mientras que Fátima Ordóñez, consiguió vencer en la final B de la prueba Cadete B K-1 1.000.