La Copa de España de jóvenes Promesas cadete, que se disputó el pasado fin de semana en aguas del embalse asturiano de Trasona, deja resultados muy discretos para la flota arousana que se trasladó hasta allí. En la competición solo se obtuvo una medalla de oro y el mejor club de los participantes arousanos no consiguió sumar los puntos necesarios para colarse entre los tres primeros.

El mejor club de la zona que participó en la prueba de la Copa de España fue el Piragüismo Illa de Arousa, que finalizó la prueba en la 13ª posición, presentando en Trasona a catorce palistas. El Club As Torres Romaría Vikinga de Catoira finalizó en un puesto en el que no acostumbra a encontrarse cada vez que finaliza una competición, ya que ocupó la 28ª posición. De todas formas, el club catoirense puede presumir de haber logrado la única medalla que la competición otorgó al piragüismo de la comarca de Arousa. La medalla, de oro, fue obtenida por el palista Anxo Susavila Otero que, en la prueba K-1 1.000 Cadete B completó un excelente recorrido, que permite a los catoirenses situarse novenos en el ranking de medallas de la competición disputada el pasado sábado en las aguas de Trasona. La entidad acudió al certamen con tan solo 16 inscripciones.

Otros clubes que estuvieron presentes pero que no consiguieron los puntos necesarios para situarse más arriba fueron el Náutico de Pontecesures (10 palistas y 33º en la tabla), Piragüismo Cambados (8 y 38º), Breogán O Grove (58º y 4) y Náutico O Muiño de Ribadumia (73º y 2). El escaso número de palistas que aportaron los clubes, sobre todo por el traslado, motivó los discretos resultados en las aguas de Trasona, donde venció el Club Náutico de Sevilla con 50 palistas.