La dureza de la prueba y la espectacularidad de algunos tramos han convertido la BTTinto de Barrantes en una de las referencias en la península de la Mountain Bike. Así lo demuestra la inscripción que se está realizando y que, a día de ayer, superaba los 2.000 participantes, todos ellos de diferentes puntos de España y Portugal. Así, son numerosos los inscritos de puntos como La Rioja, León o Madrid, a los que hay que sumar los de las cuatro provincias gallegas que ya tienen esta prueba como una cita de referencia. Destaca en esta edición el incremento de participantes procedentes de la provincia de Lugo.

La alta participación consolida a la prueba como la más concurrida de Galicia y la tercera de España. Además, se ha conseguido uno de los objetivos marcados por la organización, que era superar los dos millares de participantes. Teniendo en cuenta el ritmo de inscripciones, los cálculos indican que se podrán superar los 2.300 participantes.

Aquellos que deseen anotarse todavía se encuentran a tiempo y pueden hacerlo a través de la web http://cdmxesteiras.com/inscripcion/ hasta las 23,59 horas del miércoles, cuatro días antes de que se celebre la prueba, con el objetivo de que se puedan realizar los trámites necesarios para que los participantes cuenten con el correspondiente seguro y que la prueba transcurra con la mayor de las garantías y seguridad.

Precisamente para garantizar esa seguridad y la buena marcha de la BTT, la organización, que corre a cargo del Concello de Ribadumia, con la colaboración de los clubes CC Armenteira e Punto, CDM Xesteiras y la tienda especializada Salnés Bici, cuenta ya con un centenar de voluntarios que controlarán todo el recorrido. Además, durante estos días están trabajando varios grupos de operarios en la limpieza de las rutas por las que pasarán tanto los ciclistas como los caminantes, así como en la señalización de la prueba. Desde que se puso en marcha, La BTTinto ha destacado por su nivel de exigencia y por contar con un recorrido muy duro que obliga a todos los participantes a ofrecer lo mejor de sí mismos.