ciclismo
Con la Volta a Portugal como objetivo
Gustavo César Veloso considera que está "en mejor forma" que el año pasado

El corredor vilagarciano está siguiendo un exigente plan de preparación. / // Iñaki Abella
diego doval | Vilagarcía
Si el año pasado se le escapó el triunfo por escasos segundos en la última crono en beneficio de su amigo Álex Marque, Gustavo César Veloso tiene claro que este año la Volta a Portugal es su objetivo prioritario de la temporada.
El corredor vilagarciano confía en que del 31 de julio al 10 de agosto tendrá sobre las carreteras portuguesas la oportunidad de encontrar la recompensa a todo el trabajo de preparación que está realizando. "Estoy entrenando mucho y me encuentro en mejor momento de forma que el año pasado a estas alturas. Estoy un poco más fino. Ahora peso 73 kilos, pero quiero perder tres kilos más antes de empezar la Volta. Con 70 kilos es cuando me encuentro muy bien para escalar", apuntó un Gustavo que recuerda que eran poco menos de 70 los kilos que pesaba cuando cruzó triunfante la meta de Xorret de Catí en una etapa de la Vuelta a España en 2009.
Como excelente profesional que es, la bicicleta es su compañera de fatigas todos los días. Su rutina de entrenamiento no deja lugar a la pausa, "hago cerca de 25 horas a la semana de bicicleta. Aprovecho los días que hace bueno para hacer más kilómetros que los días de lluvia. Esos días malos también hago mucho rodillo".
Además de los entrenamientos, su pauta pre-Volta a Portugal también incluye un alto componente de competición. La Volta a Río de Janeiro fue su primera cita del año, a la que siguieron pruebas lusas de Alentejo y Santa María de Feira. Un total de 17 días acumulados de carrera a estas alturas de la temporada en los que el objetivo era el "trabajar para el equipo. Había compañeros con buenas posibilidades de hacerlo bien en estas pruebas y me vacié por ellos. Es una filosofía que sigo a rajatabla. Tengo que ayudar cuando me toque para luego ser ayudado cuando lo necesito".
En su hoja de ruta también figuran la participación en diferentes clásicas, pruebas cortas de como la que correrá en el Gran Premio Abimota e la zona centro del país vecino. Todo ello con el ánimo de llegar lo mejor rodado posible a la salida que tendrá lugar en la localidad de Fafe el 31 de julio. Allí será el jefe de filas del OFM-Quinta da Lixa, un equipo que a tenor de las palabras de Gustavo se ha reforzado para auparle al primer puesto del podio. "Tenemos un equipo más completo que el año pasado. Creo que estamos más preparados para las etapas de montaña". Una buena ayuda para que el corredor llegue a Lisboa el 10 de agosto con el maillot amarillo. Su gran objeto de deseo para esta temporada.
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Ni Rodas ni Samil: un portugués en Galicia descubre la playa con el agua más «caliente y cristalina» cerca de Vigo
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- Operativo exprés para salvar a una bañista
- Tiene paro cero y sueldo de 70.000 euros: esta es la carrera universitaria más ignorada en España
- Un crimen y un precinto policial que se eternizó en Vigo: «La casa parece una selva»
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Antiviolencia proponen multa de 350.00 euros para el Celta y tres meses de cierre para Balaídos