Las líneas maestras sobre las que se sostendrá el proyecto 2014/15 del Arosa la próxima temporada tendrán las mismas coordenadas en lo económico que el curso recién terminado. Manuel Abalo entiende que las posibilidades de poder incrementar la partida presupuestaria "son mínimas" a lo que añade que "tener más dinero no te garantiza poder tener mejores resultados".

Una cuestión que el presidente del Arosa deja muy clara es que la línea de actuación del club tiene como primer mandamiento el no exponer ni un solo euro de lo que pueda generar la directiva. En la partida destinada a nóminas y primas del primer equipo en el ejercicio recién finalizado, el club invirtió un montante cercano a los 120.000 euros. Abalo tiene claro que las trazas para el próximo curso serán las mismas. La explicación se argumenta en que "nosotros sabemos todo lo que nos tocó trabajar para alcanzar esa cifra. Este año nos las vimos y deseamos para poder cumplir con los compromisos y creemos que el año que viene aún será más difícil ".

Acerca de la ilusión de la afición por pelear por cotas mayores a la permanencia, el máximo dirigente arlequinado es de la opinión de que "no vamos a vender humo. El Arosa estará donde se pueda permitir. Lo que no vamos a hacer es repetir errores del pasado y querer tener más de lo que realmente nos podemos permitir".

Pese a las dificultades para poder contar con un presupuesto mayor, el presidente considera que no significa tener un equipo menos competitivo que la pasada temporada. Como él mismo sostiene, "trataremos de mejorar ciertos aspectos y poder optimizar un poco más los recursos de los que podamos disponer. Lo que no podemos es poner en riesgo la estabilidad del club, pero eso no significa que no queramos ser ambiciosos".

El optimismo del presidente a la hora de conformar la plantilla es máximo. Los motivos que le llevan a pensar en que el Arosa podrá contar con una plantilla competitiva son dos especialmente, "nuestra garantía es la seriedad tanto en los pagos como en el trabajo que se realiza. Los jugadores que vengan y que sigan saben que van a cobrar lo acordado". También puso en valor el presidente el hecho de que "el club se ha convertido en una plaza atractiva para muchos futbolistas que quieren jugar en Vilagarcía. Eso es algo que los jugadores también valoran".