Marcos Sanmartín ha sido fichado por el Arteal de Santiago. Tras dos años de muy buenos resultados bajo la disciplina del Helios Bembrive de Vigo, el jugador de Ribadumia ha aceptado la posibilidad de pasar a competir en la disciplina del equipo compostelano que milita en Superdivisión, máxima categoría nacional del tenis de mesa.

El equipo del jugador será el de División de Honor, pero el compromiso alcanzado con el presidente José Fernández recoge que tendrá opciones de debutar en el primer equipo del club. De este modo, y con solo 20 años, Sanmartín puede estar muy cerca de figurar entre las cincuenta mejores raquetas del país.

El Ribadumia Tenis de Mesa, club fundado por su padre José Antonio y en el que se formó Marcos hasta los 18 años, ha querido señalar que "desde Sisán le deseamos lo mejor y que siga en esa línea porque su ilusión es seguir progresando y superándose".

Torneo Cidade de Ferrol

Por otro lado, Sanmartín no pudo tener mejor despedida de la disciplina del Helios Bembrive. Su participación en el III Torneo Internacional Cidade de Ferrol se saldó con victorias en las categorías Sub-23 y Absoluta.

Durante todo el Torneo Marcos solo cedió un set y fue en la final de la categoría absoluto contra Ruben García del San Xoán local. El mérito es aún mayor puesto que de esta forma Sanmartín logró el doblete en Ferrol por segundo año consecutivo.