El Hércules Xtrem de A Coruña contó con una destacada delegación de deportistas vilagarcianos. Jaime Meijide fue uno de los destacados en este triatlón de media distancia en el que los participantes tuvieron que completar 1,9 kilómetros a nado, 80 kilómetros en bicicleta y 21 corriendo. La prueba discurrió íntegramente por circuitos urbanos, hecho que contribuyó de manera notable al seguimiento por parte de un altísmo número de personas.

La baja temperatura del agua, alrededor de 14 grados, no amilanó a los trescientos triatletas. A continuación completaron cinco vueltas en bicicleta sobre un circuito sito entre Los Cantones y la playa de Riazor. Por último, la carrera a pie fue un auténtico rompepiernas combinando zonas de asfalto y tierra. La zona de boxes y la meta estaban situadas en la emblemática Plaza de María Pita, centro neurálgico de este triatlón.

Entre los vilagarcianos, Gustavo López tras 4 horas y 35 minutos de esfuerzo consiguió alcanzar el puesto 24. Javier Fernández (39º) y Ramón Valiñas (52º) también participaron. Por otra parte, Jaime Vázquez Meijide llevaba un altísimo ritmo de carrera hasta que sufrió una penalización por parte de los jueces que le mantuvo cinco minutos parado. Pese a ello completó la prueba en el puesto número 26 a la espera de que fructifique el recurso presentado por considerar injusta la sanción.