Fútbol Femenino
El Atlético Arousana confía en Treviño para su nuevo proyecto
El club lleva siguiendo la evolución del técnico vilagarciano desde hace tiempo ä Fue segundo del Céltiga esta temporada

Luis Treviño, en su etapa como técnico del Céltiga. / Iñaki Abella
Redacción Vilagarcía
El Atlético Arousana ya tiene el nombre del que será su máximo responsable en el área deportiva del primer equipo después de decidir dar un cambio radical con respecto al pasado año, que acabó con la nefasta noticia del descenso de categoría.
Las vilagarcianas, tras este año negro, han encomendado su nuevo proyecto al técnico vilagarciano Luis Treviño, entrenador al que conocen desde hace años por su labor en el fútbol base del municipio, tanto en el Arosa como en la Escola Deportiva Arousa y que conoce perfectamente el club amarillo.
Treviño llega después de una temporada agridulce para él, pues comenzó con mucha ilusión como segundo técnico de Ricardo Dios en el Céltiga, pero acabó siendo destituido. Posteriormente, se uniría a la disciplina del Romai, en el grupo 15 de la Tercera División Autonómica, logrando encauzar su camino para finalizar en la undécima plaza del campeonato.
Desde la directiva reconocían ayer que "nos gusta el trabajo que ha realizado allí donde ha estado y creemos que se debe dar una oportunidad a los jóvenes valores, como es su caso".
El objetivo con el que arrancará la temporada será el de conseguir el regreso a la Segunda División del fútbol femenino nacional, categoría de la que se cayó el Arousana esta misma campaña, tras cuajar una mala temporada en la que, primero Plácido Cortés, y después, Moisés Campos, no consiguieron los puntos suficientes para mantenerse.
Copa
Con el técnico para el próximo año completamente cerrado, las amarillas se encuentran enfrascadas en la disputa de la Copa Galicia, competición en la que juegan el próximo domingo a partir de las 12,00 horas en el campo de A Lomba.
El partido será contra un rival muy complicado, el Friol, pero a las amarillas les basta con el empate para clasificarse para las semifinales y superar la fase de grupos. El objetivo es llegar lo más lejos posible en esta competición en la que se está contando con las jugadoras que militan en el filial
- Ni dolor de espalda ni hernia discal: los signos de alarma para sospechar de un tumor vertebral
- Hallan los cuerpos de Txell Fusté y Esteve Carbonell, desaparecidos en los Pirineos hace seis meses
- La Guardia Civil localiza a una niña pequeña deambulando sola por una calle de Nigrán
- Evacuados en helicóptero una niña y un adulto de urgencia desde las Islas Cíes
- «No podemos vivir el uno sin el otro», afirmaba Marisol, la víctima de Campo Lameiro
- Fer López, camino del Wolves
- Irene Díez, ginecóloga: “La incontinencia urinaria no se soluciona con compresas, hay que acudir al médico”
- Lista de espera para desbrozar fincas: «Hoy tuve que decir no a tres clientes»