La retirada del Tahiche deja tercero al Rasoeiro

Usúrbil hizo imposible la carambola para lograr el ascenso al vencer a Lagunak

El Rasoeiro finalizó en la tercera plaza de su grupo. // Muñiz

El Rasoeiro finalizó en la tercera plaza de su grupo. // Muñiz

REDACCIÓN | O GROVE

La incomparecencia del Tahiche dio ayer dos puntos y 10 goles a favor al Rasoeiro, aunque de poco le sirven para conseguir un ascenso que si logró Usúrbil, que ganó a Lagunak y ya no dio opciones a las grovenses de conseguir el sueño.

El equipo grovense se disponía a jugar después de que se disputase el encuentro entre Usúrbil y Lagunak, pero se encontró con la sorpresa de que el equipo canario al que iban a enfrentarse, alegando problemas con las conexiones aéreas de regreso y no ser determinante para la clasificación, no compareció.

El técnico de las grovenses, Javier Luengo, apuntaba ayer que la experiencia de este fin de semana ha sido positiva, aunque le deja un poso "agridulce, el dulce porque competimos por primera vez en una fase de ascenso y nos ha servido para adquirir experiencia, el agrio, porque éramos el mejor equipo del grupo y no lo hemos demostrado".

De todas formas, el técnico grovense apunta que "en dos o tres años, el Rasoeiro estará compitiendo en Plata porque cuenta con una generación excelente y que atesora una gran calidad".

Tracking Pixel Contents