El Arosa sienta las bases de su futuro

Manuel Abalo, Piscis y Ezequiel coinciden en que "intentaremos mejorar lo de este año"

Directiva y cuerpo técnico entienden que la línea a seguir el próximo año pasa por la sensatez. // I. Abella

Directiva y cuerpo técnico entienden que la línea a seguir el próximo año pasa por la sensatez. // I. Abella

DIEGO DOVAL | VILAGARCÍA

Manuel Abalo, José Luis Uhía "Piscis" y Ezequiel Rey comenzaron a sentar las bases de los que será el Arosa 2014/15. En su comparecencia de ayer tarde en el club dejaron claro que el plan de acción de cara al próximo curso no variará en sus líneas maestras del recién terminado.

La séptima posición obtenida en el año de retorno a la categoría se analiza como un mérito superior a lo esperado, pero nunca como un listón a superar como sea de cara al próximo curso. El presidente, valoró en torno a los 120.000 euros la partida invertida en el primer equipo, quiso dejar claro en su mensaje que "intentaremos llegar lo más arriba posible, pero siempre dentro de nuestras posibilidades económicas".

La contención a la hora de hablar de objetivos respecto al próximo curso tiene, según Abalo, una razón de peso, "tendremos el equipo que podamos tener. El Arosa no va a caer en el error de ofrecer lo que no pueda pagar. Trataremos de reunir el mayor presupuesto posible y luego veremos el equipo que podemos hacer".

Respecto a lo realizado en su primera temporada completa en el banquillo vilagarciano, Piscis lamenta dos aspectos muy concretos que hubiesen podido cambiar el sino del equipo, "las lesiones y la falta de gol. Nunca se sabe donde podríamos estar, pero la ausencia tantos meses de un jugador como Camiño nos afectó mucho ofensivamente".

Acerca de cuales serán las trazas a seguir en lo que se refiere a la composición de la plantilla, el entrenador arlequinado subrayó que "trataremos de apuntalar determinadas posiciones. Estamos recibiendo muchas llamadas de jugadores importantes que están ofreciendo sus servicios al club y eso es una buena señal. Luego habrá que priorizar y ver que es lo que más nos puede convenir en función de nuestras posibilidades. Pero lo principal es que seguiremos contando el mismo bloque con pequeñas variaciones".

La cantera también tendrá su espacio, si bien Piscis dejó claro que "las oportunidades no se regalan. Habrá presencia de la cantera, pero siempre y cuando los jugadores hagan merecimientos con su trabajo".

La principal petición del técnico para al año que viene no se refiere al equipo sino al apoyo. Dice que "lo más importante es que todo el entorno nos siga apoyando como lo han hecho este año. Es la base de todo club que quiera crecer. La parte que nos corresponde a nosotros trataremos de llevarla a cabo lo mejor posible, pero sabemos que la afición y Vilagarcía también tienen un papel muy importante. De ellos dependerá en buena medida los objetivos que el equipo se pueda plantear".

Tras el fin del presente curso, la idea del cuerpo técnico ante la próxima pretemporada pasará por repetir la fórmula. Ezequiel Rey tiene claro que "empezaremos el trabajo seis semanas antes del inicio de la liga. Es lo que hicimos este año y lo que consideramos óptimo para tener al equipo en la mejor disposición física posible para competir al mejor nivel".

Por último, Piscis quiso valorar su estancia en un club en el que dijo sentirse "muy a gusto en este año y medio que llevamos. Cuando llegué ya dije que no tenía ninguna varita mágica y que solo podía ofrecer trabajo y máximo compromiso. Aseguramos el seguir en esa misma línea de trabajo y luego será la competición la que decida que puesto nos merecemos".

Tracking Pixel Contents