El Concello elige Bamio para el nuevo campo

Fole y Suárez comunicaron a los clubes la decisión de instalar allí el césped artificial

Un momento de la reunión mantenida ayer en Ravella por Fole y Suárez con los clubes. // Noé Parga

Un momento de la reunión mantenida ayer en Ravella por Fole y Suárez con los clubes. // Noé Parga

REDACCIÓN | VILAGARCÍA

La Fundación de Deportes se ha decantado por la opción de Bamio para dotar a su campo de fútbol de césped artificial. Así se lo indicó en la noche de ayer Elena Suárez y Tomás Fole a los clubes de fútbol de Vilagarcía.

De este modo, será el campo de San Xinés el que dispondrá de nueva superficie tras la concesión por parte de la Diputación de la subvención necesaria para acometer esa obra ante la gran demanda de usuarios que ahora mismo hay en Vilagarcía.

La opción de apostar por A Pelada también fue contemplada por el ayuntamiento de Vilagarcía, pero el principal problema radicaba en que no cuenta con las medidas necesarias para llevar a cabo la obra. La ampliación del terreno en Faxilde conllevaría además el tener que negociar con los propietarios de las fincas privadas colindantes.

Por este motivo, Bamio fue la opción elegida. Por medidas y por posibilidad de acometer cualquier ampliación posible sin trabas. Además así se cubrirían también las necesidades de otro de los clubes de mayor antigüedad del fútbol vilagarciano.

Con esta nueva instalación, la propia Fundación de Deportes confía en poder centralizar la actividad de los clubes de mayor número de jugadores en un solo escenario. El Arosa, máximo representante del fútbol municipal, tendrá ahora más posibilidades de poder concentrar la actividad de sus catorce equipos en un solo campo tal y como desea el propio club.

Tracking Pixel Contents