Vilagarcía acoge la llegada de la regata Almirante Rodríguez Toubes

REDACCIÓN | VILAGARCÍA

Alrededor de una treintena de barcos de la clase Crucero se darán cita hoy en el puerto de Vilagarcía con motivo de la llegada de la flota participante en la Regata Almirante Rodríguez-Toubes.

Esta tradicional cita, organizada por el Real Club Regatas Galicia, llega en esta ocasión a su mayoría de edad. Como viene siendo norma habitual, la presencia de la Escuela Naval Militar de Marín será preponderante. Además se encargará de añadir la categoría de internacional a la cita ya que participarán guardamarinas holandeses, portugueses, alemanes y brasileños.

La trascendencia de esta regata será capital en lo que se refiere al ganador de la Copa Galicia de la clase Crucero. Pedro Piñeiro, presidente anfitrión, ya dejó claro que "todo aquel que quiera optar al título tiene que estar presente en la Almirante Rodríguez-Toubes".

La flota saldrá alrededor de las 11,30 horas de la Escuela Naval de Marín para llegar a Vilagarcía a media tarde. El domingo se realizará el recorrido a la inversa para dictaminar cual es la tripulación vencedora de esta edición número 18.

Tracking Pixel Contents