El Rápido Bahía advierte de su peligro

Los de Aldan llegan a Ribadumia con una sólida trayectoria a domicilio desde diciembre

Los aurinegros se juegan el seguir enteros en la pelea por el ascenso. // Iñaki Abella

Los aurinegros se juegan el seguir enteros en la pelea por el ascenso. // Iñaki Abella

DIEGO DOVAL | RIBADUMIA

En Ribadumia el ascenso a tercera división está al alcance de la mano. Ganar mañana al Rápido Bahía en A Senra (18 horas) significaría sellar un salto de categoría histórico para el club. Sin embargo, no se atisba ningún tipo de euforia. Además, la trayectoria a domicilio de los de Aldán en lo que va de año no invita precisamente a lanzar las campanas al vuelo.

Los números son esclarecedores. Y es que de los últimos nueve partidos a domicilio del rival de los aurinegros ha sido capaz de puntuar en siete de ellos. Solo dos equipos han sido capaces de superar al Bahía en lo que va de 2014. Estos fueron el Villalonga (3-0) y el Estradense (3-1). Pero su fortaleza queda de manifiesto en triunfos como los conseguidos en los feudos del Portonovo (0-2), Barco (0-2), Pontellas (0-1) y Unión Grove (1-2), amén de los empates en las visitas al Pontevedra B (0-0), Ourense B (0-0) y Valladares (2-2).

Todavía son muchos más los datos que corroboran el excelente momento de forma del rival de los de Gabi Leis. Sin ir más lejos, el Rápido Bahía ha sido capaz de ganar cuatro de sus últimos cinco encuentros. Solo el Céltiga en la pasada jornada truncó la triunfal racha que venían protagonizando durante todo el mes de abril.

Otra cuestión que tampoco pasa desapercibida es la relativa a la fortaleza en la que están cimentando su camino hacia la permanencia. En ese significativo periplo de los cinco últimos encuentros, el Rápido Bahía solo ha encajado dos goles por un total de ocho materializados. Todo ello pesa en el informe que maneja un Ribadumia que también cuenta con precedentes notables para reafirmar su seguridad en el triunfo. Con cinco victorias en las seis últimas jornadas, los de Gabi Leis tienen claro que solo deben pensar en seguir los pasos que le han llevado a la primera posición que ocupan.

El grado de ambición con el que encaran el partido va incluso más allá de la propia consecución del ascenso. El objetivo es el de quedar campeones de liga, pelea en la que aventajan al Sanxenxo en un solo punto, aunque nadie esconde que llegar a San Pedro con la etiqueta de equipo de tercera es clave.

Tracking Pixel Contents