TENIS
Ricardo Vidal apunta a América
El isleño cuenta con ofertas de varias universidades de Estados Unidos para el 2016

Ricardo Vidal ocupa el puesto 520 en el ranking nacional absoluto individual. // Iñaki Abella
DIEGO DOVAL | A ILLA
Desde A Illa a Estados Unidos. Bien podría ser el título de una película, pero la ficción queda a un margen en el caso de Ricardo Vidal. Este joven talento isleño que compite por el Club de Tenis O Rial no daba crédito hace unos días cuando se topó de bruces con la posibilidad de labrarse su futuro académico y deportivo al otro lado del Atlántico.
Su proyección en el noble arte de la raqueta, unido a su juventud, le convierten en el perfil ideal que se busca en las Universidades norteamericanas. Actualmente, Ricardo ocupa el puesto 520 del ranking nacional absoluto. A su condición de zurdo añade una buena estatura y una destacable condición física. Todo ello son aspectos que le hacen merecedor de una beca para cursar su formación universitaria en alguna de las más prestigiosas academias del país de las barras y estrellas.
La oportunidad que se le presenta por delante no ha sido casual. Hugo Taracido, tenista pontevedrés que curso dos años de formación universitaria en Estados Unidos, se ha convertido en la piedra angular en esta concatenación de hechos. Desde hace poco tiempo, Taracido trabaja para Time Matters, empresa que se dedica a gestionar becas para aquellos deportistas jóvenes con las condiciones necesarias para generar interés entre los formadores.
Pero además, de las cualidades para el deporte que presente el joven, como es el caso de Ricardo, en el compendio necesario también se tiene en cuenta su expediente académico, así como su nivel de inglés. Todo ello forma un compendio al que se adaptará la oferta que será definitiva. Y es que las becas que se ofertan pueden variar entre un 30% y un 100% de los gastos que se derivan de estancia, matrícula y manutención.
En el caso del tenista isleño, la oferta va encaminada hacia el verano de 2016. Ese año cumplirá la mayoría de edad y está decidido a aceptar la oferta, aunque para hacerse efectiva sabe que le queda todavía mucho por hacer. Además de mantener o, incluso mejorar, su ranking, Ricardo tiene que someterse a unos exámenes de inglés, ya sea el Sat o el Toefl, para que la beca pueda hacerse efectiva. En este sentido, Time Matters pone a su disposición todo el asesoramiento posible en cuanto a su formación.
Allí le esperará una formación tanto académica como deportiva de élite no profesional, las mejores instalaciones y todo tipo de material a su disposición. Ahora todo depende de la voluntad y el sacrificio de Ricardo en los dos años que tiene por delante para completar los requisitos. Una vez allí, cuatro años por delante en los que tendrá que renovar la beca anualmente en base a sus méritos.
- José Abellán, cardiólogo: «Para saber si has descansado bien el indicador más fiable es cuando terminas de comer»
- Una podológa gallega, contundente con llevar crocs en verano: «Lo ideal es que no las utilices»
- Hallan en el pantano de Portodemouros el cadáver del vecino de Arnego desaparecido el sábado
- Una viguesa, «asombrada», tras descubrir que un bar de Pizarro no admite mascotas en su terraza: ¿es legal?
- Soy guía turístico en Galicia desde hace 10 años y estos son los lugares más bonitos que he visitado: «Poca gente los conoce»
- Vigo prende San Juan: todas las hogueras, fiestas y sardinadas de 2025
- William Arias, médico, advierte: esto que tomas a diario en España dispara el riesgo de hígado graso
- El Celta ficha a Jutglá por algo más de 5 millones