La mejor despedida para el Rápido

El club vigués se lleva la victoria en el último partido de la temporada en el Pujales

José Lores

José Lores

RAÚL RODRÍGUEZ | VIGO

Tarde de despedidas la que se vivió ayer tarde en el Baltasar Pujales de Bouzas. Por un lado la primera plantilla despedía la temporada en su terreno de juego recibiendo a un Villalbés que también llegaba con los deberes hechos. Por otro lado era la despedida del entrenado que llevó al equipo en las últimas cinco temporada, Juan Carlos Andrés.

La falta de objetivos clasificatorios permitió a los dos equipos olvidarse de planteamientos defensivos, y desde el primer momento se olvidaron las precauciones defensiva y se trató de buscar el gol por la vía rápida.

El problema fue que los dos equipos pensaron lo mismo, por lo que se produjo un embotellamiento en el centro del campo que impedía que se crearan ocasiones de gol.

Sin embargo las pocas oportunidades fueron claras. El primer aviso lo dio el Villalbés, cuando a los ocho minutos de juego consiguió internarse por la banda derecha para meter el balón al punto de penalti, pero por fortuna para los aurinegros Nico no llegó, aunque por muy poco. El Rápido fue creciendo con el paso de los minutos, y en el minuto veintidós disponía de la primera gran ocasión por mediación de Jacobo, que salió fuera por muy poco.

El trabajo del delantero tuvo su recompensa pocos minutos después, cuando la presión sobre un defensa propició que le robara el balón y batiera por bajo a Pita.

En la segunda parte el conjunto lucense salió más ofensivo tratando de igualar la contienda. El Rápido esperaba agazapado tratando de robar un balón para salir a la contra, y a los quince minutos llegó el premio. Un balón que llega al área pequeña y que Tomás solo tiene que empujar al fondo de la red.

A partir de ese momento el Villalbés se fue descaradamente arriba buscando marcar un tanto que le permitiera afrontar los minutos finales del encuentro con la oportunidad de empatar el partido.

Pero con lo que no contaron los lucenses fue que en la portería boucense debutaba un juvenil, Alex, que estuvo a un gran nivel, evitando que el Villalbés se metiera en el partido con un nuevo gol. Al final, satisfacción por la victoria.

Tracking Pixel Contents