Nuevo "match ball" con destino a Tercera División
El Ribadumia necesita vencer al colista y que fallen Villalonga y Pontellas

Un encuentro del Ribadumia disputado en A Senra. // Noé Parga
REDACCIÓN | RIBADUMIA
Tras el varapalo sufrido el pasado fin de semana, el Ribadumia tiene hoy una nueva oportunidad de sellar su histórico ascenso a Tercera División, o por lo menos, dejarlo muy bien encarrilado. Los de Gabi Leis viajan a casa del colista, el Melias, donde a partir de las 17,30 necesitan ganar el encuentro y esperar que se registren resultados favorables. Esos resultados son que Vilalonga y Pontellas no consigan vencer en sus encuentros ante Unión Grove y Valladares respectivamente.
Las posibilidades de que se registren los tres resultados, en principio, son bastante remotas sobre el papel, ya que los dos rivales del Villalonga en la lucha por el ascenso se enfrentan contra un descendido en su propio terreno de juego (Villalonga), mientras el otro lo hace contra una escuadra que no se juega absolutamente nada en el envite (Pontellas). En caso de que se imponga la lógica, el Ribadumia todavía dispondría de una nueva oportunidad en el encuentro que disputa en A Senra contra el Rápido de Bahía.
El técnico aurinegro prefiere dejar al margen los cálculos y centrarse en su propio partido que "debemos ganar por muy complicado que nos lo ponga el equipo contrario y las limitaciones de un campo de juego pequeño y con superficie de tierra". Para Leis, el encuentro con el Melias puede ser un "partido trampa" al encontrarse clasificados los arousanos en la última posición de la tabla, por eso ha insistido a sus pupilos que "las confianzas debemos evitarlas, porque nos van a dar mucho trabajo y tenemos todavía muy fresca la derrota ante el O Barco, además de que el rival ha dado más de una sorpresa a equipos que aspiraban a luchar por el ascenso, no podemos confiarnos ". Insiste Leis en que en este encuentro "debemos ponernos el mono de trabajo y luchar para tratar de conseguir los tres puntos".
La única referencia que posee Gabi Leis del Melias es el encuentro que disputaron en la primera vuelta en el campo de A Senra. En aquella ocasión el Ribadumia venció con comodidad "y demostró el puesto que ocupa en la clasificación, pero este partido es distinto, ellos querrán despedirse de loa categoría dando una alegría a su afición y qué mejor manera de hacerlo derrotando al líder de la categoría". Para el encuentro, Leis no va a poder contar con Fernando ni con Bisti ya que ambos jugadores se encuentran sancionados por acumulación de tarjetas.
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»
- Ni Tui ni Baiona: este es el pueblo más bonito de la provincia de Pontevedra según la revista Viajar
- La portavoz del PSOE de Mos, Victoria Alonso, renuncia a su acta de concejala
- La playa de arena negra más bonita de España está en Galicia: custodiada por un barco naufragado y en una aldea con solo dos habitantes
- Habla la embarazada que se fugó de Asturias para que no le quiten el bebé: 'Mañana me provocan el parto, volveré para el juicio
- Ni Rodas ni Samil: un portugués en Galicia descubre la playa con el agua más «caliente y cristalina» cerca de Vigo
- Contactos entre las Fuerzas Armadas e ingenieros españoles especialistas en análisis de amenaza electrónica rusa
- El histórico pesquero «Capricorn» desvela su precio