El Salvador B frustró el sueño del Os Ingleses de conseguir el ascenso a División de Honor B. El 51-10 que registró el marcador final convirtió en ridículos los diez puntos que los vilagarcianos habían conseguido de renta en Fontecarmoa. Lo cierto es que el equipo pucelano, notablemente reforzado con jugadores de la primera plantilla, fue una apisonadora durante los ochenta minutos de juego en un Pepe Rojo que registró un fenomenal ambiente con cerca de mil aficionados. Entre ellos más de una treintena de Vilagarcía.

La serenidad que desprendía Os Ingleses en los días previos se convirtió en ansiedad nada más comenzar el partido. El Salvador B volcó el juego sobre la tercera cortina de la defensa visitante. Por ahí llegaron los dos primeros ensayos vallisoletanos. Solo Pintos, con un golpe de castigo, mantuvo a su equipo dentro de la eliminatoria a la llegada del descanso. El 17-3 que imperaba en el marcador solo suponían cuatro puntos de desventaja en el global de la eliminatoria.

En el vestuario de los de David Losada se tocó a rebato en el descanso. La puesta en escena nada tuvo que ver con la de la primera mitad. Los vilagarcianos dominaron el partido e incluso tuvieron opciones de anotar, pero dos ensayos consecutivos del Salvador B en sendos contraataques paralizó mental y físicamente el ímpetu del Os Ingleses.

La caída de tensión fue tal que los locales se encontraron con muchas facilidades para seguir ensanchando las diferencias. El marcador se disparó hasta un 51-3 con el joven Juan Ramos ejerciendo nuevamente de estilete de su equipo llegando a anotar 28 puntos consecutivos sin fallo.

El incesante apoyo de sus aficionados reactivó al Os Ingleses que pelearon a tope para conseguir el ensayo del honor. Gamba fue el artífice. Luego llegó el pitido final y las lágrimas de todos los componentes del equipo que ponía punto y final a una gran temporada.

Jugaron en Valladolid: Gamba, Lema (Tiago) , Sito (Morris), Hache, Diego, Uru (Edgar), Joaquín (Dorro), Gambita (Chiwi), Jairo (Chester), Cachopo, Comendador (Breixo), Biris, Harry, Pintos (Alejo) y Bosnio.