El partido se inicio con un ritmo de juego muy rápido. El Areas intentó meterle mucha presión a uno de los fuertes de la categoría, y el As Pontes no dio un balón por perdido, intentando adelantarse en el marcador. Al final del partido, triunfo de as Pontes que en tan solo dos minutos, dio la vuelta al resultado.

En el minuto uno, y de falta de Bossa, el meta ponteareano salvó con los puños una de las ocasiones más claras desde el inicio del partido.

Tras el primer susto respondió el Areas en la siguiente jugada con gran lanzamiento de Alberto, salvando el gol el portero de as Pontes, Kiko, a saque de esquina.

Tras el gol, el As Pontes intenta sorprender a su rival, con jugada individual de David Amado donde queda solo ante el meta ponteareano, Adrián, y muy acertado estuvo para atrapar la pelota ante un posible remate del delantero visitante.

Antes del tiempo de descanso, en el 43 de juego, el equipo de As Pontes, empataría el choque en una jugada individual de Santi que por banda y de tiro cruzado bate a Adrian.

En el segundo tiempo, el partido comenzó con la misma intensidad que jugaron en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero al final el conjunto coruñés fue capaz de marcar dos nuevos goles y se llevó la victoria final en A Lomba.