27 de abril de 2014
27.04.2014
fútbol - Preferente

El Ribadumia escapa de toda euforia

Gabi Leis, a la espera del duelo ante el Barco, señala que "aún no conseguimos nada"

27.04.2014 | 01:46
Una victoria aurinegra les podría incluso proporcionar el ascenso esta misma tarde. // Iñaki Abella

A Senra puede vivir una tarde histórica o tal vez no. A partir de las 17,45 horas comenzará el duelo que medirá al Ribadumia ante el Barco. Tres puntos que podrían certificar el ascenso de los de Gabi Leis, aunque para ello es necesario también que pierda el Pontellas con el Sanxenxo y que el Villalonga no gane en su visita al Caselas.

En el seno del vestuario aurinegro prefieren no distraerse en ningún tipo de cábalas. El primero en atajar cualquier tipo de distracción es el técnico. "Sería un error pensar en lo que puedan hacer otros equipos. Nuestra mentalidad no puede ser otra que pensar en que dependemos de nosotros mismos. Es una realidad y tenemos que explotarla".

Enfrente estará un Barco que llega sin ningún tipo de objetivo tangible en la clasificación. Con 47 puntos en su haber, ya poco tiene que ver con aquel equipo que firmaba un espectacular arranque de temporada. Sin embargo, Leis tiene muy claro que tienen sus armas y tratarán de explotarlas, "me parece un rival que sabe jugar al fútbol. En la primera vuelta me habían dejado una grata impresión. De todos modos es un partido más para pensar en nosotros mismos y en jugar con la concentración y la intensidad adecuadas".

De lo que no cabe duda a Leis es de la trascendencia de los tres puntos en litigio. "Es un partido muy importante, pero entiendo que no va a ser definitivo. Lo que está claro es que si estamos aquí es sin que nadie nos haya regalado nada. Lo único que me gustaría es que la afición estuviese con nosotros más que nunca. Intentaremos darle una alegría y acercarnos un poco más al ascenso después de un año irregular en A Senra", dice.

El Unión Grove, con la amenaza de que consuma su descenso matemático hoy mismo, recibe al Rápido de Bahía en Monte da Vila a partir de las 17,30 horas.

Además, los de Aldán necesitan seguir puntuando para mantener su colchón para el objetivo de la permanencia. Los de Borja Burgos no se marcan mayor objetivo que el de mostrar una buena imagen ante sus aficionados, asumiendo que el descenso se fraguará en cuestión de tiempo.

*Fe de erratas: El Unión Grove nació de la fusión entre el Deportivo Grove y el Anduriña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine