Con un triunfo ya a sus espaldas en lo que va de temporada, el conseguido en la prueba de Ourense, el vilagarciano Jaime Pérez Hernández se consolida como uno de los dominadores de la categoría de menos de 1.600 centímetros cúbicos en la modalidad de autocross. No tuvo tanta suerte en la primera de las pruebas de esta temporada, disputada en Santa Comba, donde un fallo en el motor le obligaba a retirarse cuando ya se había clasificado para la final.

Tras estos dos resultados, Pérez tiene la dirección del Citröen Saxo con el que compite en el circuito de Arteixo, una cita en la que solo en espectadores, pueden acudir centre 7.000 y 10.000 personas, al tratarse de una de las cunas del motor gallego. Esa cita se celebra el próximo 10 de mayo y a ella acudirá con una importante representación de pilotos de la escudería saliniense Desguaces Tino Racing.

Desde que comenzó en el mundo del automovilismo, allá por 2010 tras conocer al propietario de su escudería, Pérez se ha decantado por el autocross, ya que se trata de una modalidad más segura en la que no se encuentras ningún obstáculo imprevisto, además de ser más técnica porque hay peleas con otros coches en el circuito. También es una competición en la que la descarga de adrenalina es mayor y se disfruta más con los mecánicos". En esa prueba, el objetivo es conseguir una buena clasificación que le permita seguir luchando por los primeros puestos de la general en las nueve competiciones de Autocross que quedarán tras el próximo 10 de mayo.

Pese a la afición que existe por el autocross en O Salnés, la comarca carece de un circuito para su práctica o para acoger competiciones. "Existió hace más de 20 años el de A Revolta, en Zamar, pero se quedó obsoleto. Desde aquello hemos tratado de poner en marcha el proyecto de uno, pero siempre nos encontramos con la dificultad de conseguir el terreno", explica Pérez. No en vano, para la construcción de un circuito de estas características se necesitan más de 50.000 metros cuadrados "y no hay muchas comunidades de montes dispuestas a cederlos".