Sensaciones encontradas fue lo que vivió el Arosa en su regreso al Municipal de Ames para medirse al Bertamiráns. Hace menos de un año, el equipo arlequinado entraba en ese mismo campo con la premisa de lograr un ascenso a Tercera División y dejar atrás las penurias vividas durante un lustro en Preferente. El día de ayer era diferente. El Arosa solo se jugaba la honra, mientras que el Bertamiráns, todavía pendiente de la salvación debido a los posibles arrastres de Tercera División, tenía en mente sellar la permanencia. Pese a los apuros de los locales y la ausencia de un objetivo para los visitantes, ambas escuadran se decidieron a ofrecer un encuentro muy entretenido que finalizó en empate tras ofrecer ambos equipos todo lo que tenían dentro sobre el terreno de juego.

El punto sabe bien a ambos equipos ya que al Bertamiráns le sirve para enderezar el rumbo en casa a falta de muy pocos encuentros -solo había sumado cinco de los últimos quince puntos en juego como local- mientras que el Arosa consiguió sobreponerse a las ocho bajas con las que llegaba al Municipal de Ames, y lo que es más importante, pese a los golpes que sufrieron muchos de sus jugadores, regresar con todos ellos intactos para el próximo encuentro ante el Laracha en A Lomba.

Fue un duelo que se resolvió en la segunda parte con la curiosa participación del local Otero, autor de un gol en su propia meta y de otro en la portería rival. El Arosa se sobrepuso hasta en dos ocasiones a los tantos del rival y ambas formaciones sufrieron en la recta final al acabar con diez hombres. El partido estuvo muy igualado hasta el descanso, convirtiéndose el primer cuarto de hora en un intercambio de golpes sin alternativas de inaugurar el marcador.

El primero en golpear fue el Arosa desde las botas de Pablo Pillado, pero se le fue fuera un disparo lejano, aunque más clara fue la oportunidad de Vixo en el minuto 23, cuando enganchó una volea que se fue al poste de la portería de un Jacobo totalmente superado. Ante la pausa del Arosa, el once de Javi Touriño apostó por un fútbol directo que provocó ciertas concesiones de la defensa visitante. Adán recibió un centro de Astray desde la banda derecha, le ganó la espalda al rival, pero no llegó al remate pues Vila atrapó el cuero.

Poco antes de ir a los vestuarios, Eloy cedió a Nando, que escorado intentó sorprender a Dani pero el guardameta blocó sin problemas.

A los tres minutos del segundo acto, Jesús aprovechó el intercambio de banda con Astray y puso por delante al Bertamiráns. Astray le sirvió un centro al costado izquierdo donde el extremo derecho remató de volea. El gol anestesió las ganas del Arosa, que tardó en encajar el golpe.

El conjunto de Ames, con algo más de intensidad y necesidad, a punto estuvo de anotar el segundo a balón parado, pero Pablito no llegó de cabeza. Cuando mejor estaba el bloque local, encajó el empate, con un autogol de Otero al intentar desviar una tiro de Ramón por la banda izquierda.

El conjunto aurinegro, que había salido con mucho dinamismo en su línea ofensiva, volvió a adelantarse en el marcador con otra asistencia de Astray. El extremo centró al corazón del área y Otero se desquitó de su autogol introduciendo el esférico en el fondo de las mallas.

Javi Touriño, técnico del Bertamiráns, movió ficha y dio entrada a Héctor para reforzar la zaga con una línea de cinco hombres y tratar de mantener los tres puntos que le daban a su equipo prácticamente la salvación. Pero el Arosa no estaba dispuesto a entregar tan fácilmente la cuchara.

Tras verse de nuevo por detrás en el marcador, la escuadra de Piscis intentó reaccionar con sangre fresca en el campo, al introducir en el terreno de juego a Ramón y Rubén para dar mayor profundidad al equipo y más presencia en el área contraria.

El colegiado vigués Extremadura Hernández señaló penalti de Jacobo por una acción con Rivas. La falta le supuso al lateral aurinegro la expulsión tras ver la segunda tarjeta amarilla del encuentro y dejaba en superioridad a los arlequinados. Pablo Pillado no desperdició la oportunidad y anotó desde los 11 metros con un tiro ajustado al palo. A partir de ahí, el conjunto visitante apretó más, pero a los cinco minutos de empatar el encuentro, la segunda amarilla a Vixo igualaba numéricamente a ambos conjuntos. Con diez jugadores cada escuadra, el Arosa trató de hacerse con el esférico y dominó los instantes finales, gozando de una oportunidad de Nando que enviaba fuera un gran centro de Juanjo, que se mostró muy incisivo durante todo el encuentro por su banda.

El empate acabó siendo un resultado justo para ambos conjuntos, afrontando ahora el Arosa tres encuentros en los que puede acabar siendo juez del descenso y de los play off. El primero de esos partidos que espera a los de Piscis es el que juegan el domingo ante el Laracha en A Lomba, escuadra que se encuentra en posiciones de arrastre a Preferente. Después de ese viajan a As Pontes, equipo que lucha por alcanzar el play off, y finalizan contra el Betanzos.