Quedaban solo dos plazas para completar los veinte equipos que formarán la fase final de la edición de este año del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7, y esos dos puestos se decidieron en la maratoniana jornada de ayer. Los nombres de los dos últimos equipos que se han sumado al cartel son Racing de Ferrol y Areosa, que ayer ganaban sus respectivas finales y se "colaban" en una fiesta en la que van a estar las canteras de los grandes de Europa.

El equipo de la ciudad departamental completaba en la final una participación impoluta, ya que vencieron en todos los encuentros que disputaron, y en la final, se imponía con solvencia (4-0) a un Victoria C. F. que poco pudo hacer ante el fútbol desplegado por el equipo verde. Más complicado lo tuvo el Areosa, que aunque superó la fase de grupos y las eliminatorias con gran solvencia, se encontró en la final con otro de los equipos que dio un gran espectáculo durante la segunda parte de la fase previa, el Calasanz. Los vigueses finalizaban el encuentro con un 0-0 en el marcador que obligaba a decidir la final en la lotería de los penaltis, y ahí, tuvieron mucho más temple que su rival, imponiéndose por 3-2 y alcanzando el premio que durante estas cuatro jornadas buscaron con ahínco 90 equipos, la mayor parte de Galicia, pero también de otros puntos del territorio estatal y de Portugal.

Los nombres de Areosa y Racing de Ferrol se unen a los otros dos equipos que han conseguido su clasificación a través de esta fase previa, Lanzarote y Calvo Sanz.

La fase previa han sido cuatro jornadas intensas, con trece horas de fútbol diarias que han servido para completar un cartel de lujo para las jornadas del 13, 14 y 15 de junio próximos. Además de los cuatro clasificados, la edición de este año va a contar con la presencia de otras 16 escuadras de primer nivel: Málaga, Valencia, Real Madrid, Inter de Milán, Celta, Deportivo, Lugo, Atlético de Madrid, Benfica, Mallorca, Genk, Dallas, Juventus de Turín, Porto, União Rio de Janeiro y el FC Barcelona. Los azulgranas defienden su primer título en este torneo, que se les resistió durante muchos años pese a ser siempre una de las escuadras que mejores sensaciones ofrecía sobre el terreno de juego.

Durante las cuatro jornadas en las que se ha disputado el torneo, la organización del evento deportivo más importante de Vilagarcía ha movido a más de un millar de niños, acompañados de sus respectivos cuerpos técnicos y familiares de muchos de ellos, que aprovecharon la Semana Santa para desplazarse hasta Vilagarcía de Arousa. El campo Manuel Jiménez de Fontecarmoa tuvo siempre un gran ambiente de público, que asistió en directo a las evoluciones de los más pequeños, muchos de los cuales ya muestran una calidad impensable para su corta edad.