El pasado 3 de junio, el Arosa acudía al Municipal de Bertamiráns con la ilusión de regresar a la Tercera División. Los arlequinados aspiraban a poner fin a un lustro en el infierno de la Preferente, para lo que necesitaban vencer a un correoso Bertamiráns y aguardar a que el Racing de Ferrol consiguiese ascender. Todo fue de cara aquel día que ya forma parte de la historia del Arosa. Diez meses después, ambos equipos volverán a verse el rostro en una situación muy distinta, con los arlequinados queriendo finalizar una temporada magnífica en la que consiguieron el objetivo de la salvación mucho antes de lo esperado y con el Bertamiráns tratando de asegurar un año más la Tercera División, algo para lo que son fundamentales los tres puntos que se juegan hoy a partir de las 16,00 horas.

José Luis Uhía "Piscis", técnico del Arosa, prefiere dejar a un lado los sentimentalismos que provoca recordar ese ascenso en la parroquia arlequinada y centrarse en un encuentro que se presenta con muchas complicaciones para su equipo. No en vano, el Arosa llega al partido con ocho bajas importantes en sus filas que suponen una dificultad añadida a la hora de diseñar una alineación para medirse a un Bertamiráns muy correoso y con la necesidad de sumar puntos. Esas ocho bajas son las de Jorge Pérez, Adrián Camiño, Quique Cubas, Alfonso, Álex Freire, José Ángel, Jesu y Cheri, por lo que Piscis ha tenido que recurrir a los juveniles Jose, Alfredo Santaló y Sergio para completar la convocatoria.

El técnico arosista no escatima elogios para su rival: "Un equipo que ha llegado hasta donde está a base de esfuerzo y trabajo y al que nadie le ha regalado nada en sus 80 años de historia". Piscis se espera un rival "muy correoso, que nos va a poner las cosas muy difíciles, sobre todo por la gran cantidad de bajas que acumulamos en todas las líneas, pero el equipo va a saltar al campo para darlo todo". Además, la dificultad añadida es que el Bertamiráns llega a la cita con el objetivo de sellar su continuidad en la Tercera División y "estarán muy motivados".

Tras este partido, los arlequinados solo tendrán tres citas más, dos ante rivales que se están jugando la vida, como son Laracha y Betanzos, mientras que el As Pontes se va a medir al Arosa tratando de exprimir sus opciones de play off de ascenso.