17 de abril de 2014
17.04.2014
arousa fútbol-7 - Categoría Alevín

Noventa equipos persiguen su sueño

El Manuel Jiménez será escenario durante los próximos cuatro días de la fase previa

17.04.2014 | 01:06
Más de mil jugadores de España y Portugal pasarán este fin de semana por Vilagarcía para tratar de lograr el pase a la fase final. // I. Abella

La edición 2014 del Arousa Fútbol-7 arranca esta misma tarde con el inicio de la fase previa. Serán cuatro días de adrenalina pura con la participación de hasta noventa equipos divididos en dos turnos de 45 aspirantes a la consecución de un sueño.

El Manuel Jiménez es el escenario en el que se dirimen los cuatro últimos nombres que completarán una fase final con un cartel de auténtico lujo. La posibilidad de medirse a algunos de los mejores talentos en ciernes del fútbol americano y europeo es el premio que encierran cuatro intensas jornadas de fútbol-7.

Tal es la dimensión que ha alcanzado la fase previa que la organización del Arousa Fútbol-7 no duda en reconocer que "ha crecido tanto que ya es un evento de relevancia propia. La previa tiene la entidad suficiente para ser considerada una competición de primer orden sin necesidad de esperar a los clubes que competirán en junio".

Basta con un somero análisis de la procedencia de muchos de los equipos participantes en la fase previa para darse cuenta de su relevancia. La presencia del Lanzarote es un claro ejemplo. El interés de los canarios por participar por segundo año en la fase previa le lleva a preguntar e interesarse por cada detalle que tenga relación con la fase previa, puesto que su objetivo no es otro que ser uno de los veinte elegidos que pelearán por el título en A Lomba entre el 13 y el 15 de junio.

La organización también tiene constancia de la implicación que otras entidades muestran en la fase previa. Es el caso del Xuventude Oroso, uno de los equipos que también se inscribe con muchos meses de antelación. Incluso son varios los casos de clubes que entrenan, planifican y fichan con vistas a conseguir una de las cuatro plazas en juego para la fase final. La repercusión mediática que significaría para el club en cuestión, así como la experiencia de medirse a los mejores clubes del continente.

El campo Manuel Jiménez ya presentaba ayer todos los detalles para que el balón empiece ya a rodar a primera hora de la mañana de hoy. Precisamente el balón oficial de esta edición será una de las novedades de la fase previa. Tras el acuerdo alcanzado con la firma deportiva Warrior, el Arousa Fútbol-7 servirá de plataforma para estrenar el modelo "Skreamer Clone", balón que está causando una grata impresión.

Al margen de lo estrictamente deportivo, la organización instalará una carpa a modo de museo en el que los que pasen por el Manuel Jiménez podrán presenciar una parte de la historia del evento. Allí lucirán camisetas, trofeos y recuerdos después de diecinueve años viendo pasar a los mejores clubes del mundo con jugadores, en la mayoría de los casos, que han alcanzado el ámbito profesional. Muchas de las prendas que allí lucirán han sido cedidas y firmadas por jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, David Villa, Fernando Torres, David Silva, Leo Messi o Steven Gerrard, entre otros.

Por otro lado, una figura histórica del fútbol gallego, el exdelantero de Celta y Compostela Vlado Gudelj, realizará hoy el saque de honor de los partidos de las 18,30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine