El Cerceda se convierte en el último de los candidatos a disputar el play-off de ascenso en pasar por A Lomba (17,30 horas). El duelo supone para el Arosa una nueva oportunidad para mostrar su nivel competitivo ante un equipo que llega lanzado y como uno de los en mejor forma de la competición.

Basta con observar la trayectoria de los de O Roxo en las últimas jornadas para cerciorarse de la dificultad que le espera a los de Piscis. Y es que de los últimos 18 puntos disputados, los de José Luis Lemos se han hecho con 16 puntos en base a cinco victorias y un empate.

Más que intimidar, a los vilagarcianos la excepcional racha del Cerceda les motiva, aunque sin pasar por alto las dificultades que le esperan para conseguir doblegar a los coruñeses. Además, tras la victoria ante el Areas, los de Piscis quieren seguir con la buena línea mostrada en ese partido. Más aún cuando repiten concurrencia ante sus aficionados.

La condición que ostenta el Cerceda de equipo menos goleado de la categoría con una marca de 24 tantos, es otra de las señas de identidad que descubre la solidez de su fútbol. A ello añaden una intensidad de juego altísima que les ha llevado a situarse únicamente a cuatro puntos del liderato en poder del Boiro.

A la evidente dificultad que supone el rival hay que añadir el maltrecho estado de la plantilla en lo que a número de bajas se refiere. Jorge Pérez se perderá una jornada más al igual que los también lesionados Camiño, Jesús, Martín y Rubén. Por ello, el once inicial de los vilagarcianos saldrá de una convocatoria que incluye a Álex Vila y el juvenil Alberto en portería además de Juanjo, Santi, Alfonso, Munín, Freire, José Ángel, Rivas, Jónathan, Vixo, Nando, Eloy, Pillado, Cubas y Ramón.