El piragüista Tono Campos y la remera de banco fijo Andrea Oubiña fueron los elegidos por la sociedad grovense como los mejores deportistas del pasado año, un reconocimiento que recogieron en el evento que se celebró ayer en la casa da cultura El piragüista era la única opción entre los deportistas masculinos de elite, mientras que la remera se impuso a la palista Natalia García Naveiro y a la portera de balonmano Irena Sánchez.

Además del reconocimiento a los deportistas, también se eligió al mejor entrenador, un premio que acabó en las manos de Sami Grigoré, entrenador del Breogán, que superó a Alfredo Ochoa Gondar y a Manu Bello. La mejor directiva para la sociedad grovense fue la del Rasoeiro, mientras que la mejor labor de base fue a parar a las vitrinas del S. D. Amanecer.

La fiesta también quiso homenajear a Ángel Gondar Prol, socio fundador del Club Deportivo Grove en el año 1960, y formó parte de varias directivas. A su edad, todavía continúa haciendo deporte, convirtiéndose en un ejemplo para todos los vecinos del municipio, especialmente los más jóvenes.

El resto de premiados en la gala fueron Aarón Vidal Triñanes como mejor deportista masculino amateur; Trainerilla femenina del club de Remo Mecos-Mondariz como mejor deportista femenina amateur; el jugador de O Meco Martín Torres en el apartado de promesa masculina; la palista de Breogán, Laura García Naveiro como promesa femenina; el Mecos Fútbol Gaélico en deporte alternativo; regata de piragüismo Travesía de A Toxa como evento deportivo; Viabús Travel como mejor patrocinador ; y Todogrove.com como medio de comunicación. El acto contó con una importante participación de destacados miembros de la sociedad grovense.