A falta tan solo de dos jornadas, el Xuventude Conservas de Cambados todavía tiene opciones de clasificarse para el play off de ascenso, pero esas posibilidades pasan por conseguir la victoria en el encuentro que disputan esta tarde (pabellón de O Pombal, 20,00 horas) ante uno de sus rivales por la última plaza del play off, el Azpeitia. El equipo parte con el objetivo de conseguir la victoria, no solo para exprimir esas últimas opciones, sino también para agradecer a sus seguidores el apoyo prestado en una temporada que ha sido histórica.

Los pupilos de Yago Casal afrontan el partido mejor que en las anteriores jornadas, sobre todo por la recuperación de varios de los jugadores que tenían tocados, lo que les ha permitido mantener un buen nivel de entrenamientos durante toda la semana. "Es el último encuentro en casa de liga regular de esta temporada, en el que tenemos que devolver a la afición todo lo que nos ha dado a lo largo de esta temporada y cortar la racha de derrotas que llevamos", explica Casal.

En el parqué de O Pombal, los cambadeses tendrán enfrente esta tarde al Azpeitia, escuadra que ha luchado por los mismos objetivos que el Xuventude y que todavía tiene opciones de acercarse a esa plaza en disputa que da acceso al play off de ascenso. Casal entiende que el "Azpeitia es un equipo que ha mantenido el bloque de jugadores con el que comenzó la temporada, con la única incorporación de Iván Cubela en sustitución de Pape Sow". El principal peligro de la escuadra vasca se encuentra en el talento de sus aleros, Lánder Lasa y Ánder Arruti, una característica que "les hace anotar con fluidez, mientras que su juego interior se afianza en pívots que conforman una buena mezcla de cualidades e intensidad", explica Casal. El joven base Zubizarreta es el que lleva la batuta del juego y durante la temporada "ha ganado minutos y aporta intensidad y ritmo". Casal teme que la escuadra vasca llegue al encuentro con mucha moral, sobre todo después de su inapelable victoria ante el Askatuak de la última jornada disputada.

De todas formas, el técnico amarillo reconoce que su equipo ha conseguido recuperar, durante esta semana "la tensión competitiva y tiene muchas ganas de volver a ganar". El club espera que el pabellón de O Pombal muestre una de las mejores entradas de la temporada y la afición les lleve en volandas hacia una nueva victoria que puede valer un play off.