El Conservas de Cambados no tira la toalla en su deseo de conseguir una de las nueve primeras plazas que le permita clasificarse para el play-off de ascenso a LEB Oro.

A falta de dos jornadas hay cinco equipos implicados en la pelea por las dos últimas posiciones. El que mejor lo tiene es sin duda el Araberri, equipo que ya alcanzó la decena de victorias. Le sigue el Zornotza con nueve y, a continuación, tres equipos empatados a ocho victorias, concretamente el Marín Peixe Galego, el Conservas de Cambados y el Azpeitia.

Precisamente, el equipo cambadés se medirá mañana sábado en O Pombal al Azpeitia, duelo en el que la victoria adquiere un carácter innegociable para mantener intactas las opciones. Es más, en caso de triunfo de los de Yago Casal, y si éste viene añadido de derrotas del Zornotza y el Marín, los cambadeses saltarían directamente a la deseada novena posición.

En el seno del equipo de O Pombal están convencidos que en caso de sumar por victorias las dos últimas jornadas, la consecución del billete para disputar el play-off estaría prácticamente asegurada. Para ello, además de superar mañana a los vascos tendrán que hacer lo mismo en la visita al Amics de Castelló el próximo fin de semana.

Para ello, el Conservas de Cambados tendrá que cortar de raíz la racha de cuatro derrotas consecutivas en al que se halla inmerso. Con ánimo de impedirlo estará un Azpeitia que solo ha sido capaz de ganar a domicilio en la cancha del Askatuak, si bien su carácter competitivo se demuestra en lo parejo de los marcadores en canchas muy complicadas como las de Guadalajara, Ávila, Prat o Palma Air Europa entre otras.

El hecho de que el partido pueda ser el último como local en una temporada histórica para el Xuven añade aún mayor motivación al bloque de Yago Casal.