La directiva del Arosa y la plantilla se reunieron en la tarde de ayer en A Lomba para tratar aspectos relativos a la marcha del equipo una vez conseguido el objetivo de la permanencia. La derrota en Santiago, ante el Grixoa, pero principalmente la escasa intensidad de los futbolistas, generó un enfado importante en el seno del club.

El propio Manuel Abalo apuntó directamente a los futbolistas a los que exigió un cambio automático de actitud para afrontar las últimas jornadas que restan de competición. La directiva trató además la posibilidad de dejar en suspenso la prima de 50 euros por partido ganado si no observa el cambio de tendencia exigido.

La respuesta de Adrián Camiño respecto a que las cuestiones internas del club no deben trascender ha llevado a la directiva a convocar la reunión de ayer con la presencia de todos los jugadores de la primera plantilla. El objetivo no era otro que intercambiar opiniones y cerrar filas para poner el colofón más digno posible a una temporada que, como el propio Manuel Abalo, señala "todos hubiésemos firmado el pasado verano".

La junta directiva no desaprovechó la oportunidad para recordar al bloque de jugadores la importancia de no bajar los brazos en la recta final del campeonato, "nuestros patrocinadores más importante son los socios. Si no somos honestos en el campo el año que viene costará mucho más conseguir que la gente nos apoye sacando el carné. Los jugadores están en la obligación de dejarse todo lo que tengan en el campo".

Manuel Abalo también dejó claro que no se puede caer en el riesgo de que acusen al Arosa de adulterar la competición, "hay muchos equipos que dependen de nuestros resultados y no podemos dejar de competir".