El de hoy en A Senra no solo será un partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa Diputación. El de A Senra (21 horas) será una de esas pequeñas batallas cuyo resultado encierra un mensaje implícito de cara al devenir de la guerra llamada ascenso a tercera división. En esas andan los dos protagonistas del duelo de hoy, es decir, Ribadumia y Villalonga.

En juego estará esta tarde el pase a la tercera ronda del trofeo provincial, algo que si bien a ninguno de los dos contendientes le desagrada, lo verdaderamente importante estará el domingo en sus respectivos compromisos ligueros. Para los de Gabi Leis, el partido supone una magnífica oportunidad para recuperar sensaciones de fortaleza, sobre todo en su campo, lugar donde no consiguen una victoria en liga desde el 9 de febrero.

Por su parte, los de Julián Ferreiro intentarán dejarle claro a su rival que están muy enteros con respecto a las nueve jornadas ligueras que restan. Su intención de recortar los cuatro puntos que le separan de la segunda plaza que ostenta el Ribadumia debe quedar patente en el terreno de juego. Más aún cuando ambos equipos se verán las caras en la última jornada en San Pedro en un duelo que puede resultar decisivo.

En lo relativo a la Copa Diputación, el vencedor de la eliminatoria se medirá al que salga airoso del duelo entre el Rápido Bahía y el Piloño.

No será además el único duelo con equipos arousanos implicados en la jornada de hoy. El Vilagarcía visita al Portas en A Rapeira (21.15 horas) y el Mosteiro y el Zacande se ven también las caras en el Municipal de Meis (21 horas). El Pontearnelas recibe al Campelo en As Chans (20 horas) con San Martín y Bamio ya a la espera de rival.