La Fundación Municipal de Deportes desarrolló en la mañana de ayer la primera de las actuaciones anuales de mantenimiento y conservación de los campos de hierba artificial de Vilagarcía. Los trabajos, que se realizarán en las instalaciones de Berdón, Manuel Jiménez y Vilaxoán, consistirán en el cepillado y aspirado de la superficie y en el descompactado del caucho con la maquinaria específica. Estas labores permiten prolongar la vida útil de los terrenos de juego y garantizan que la hierba artificial se encuentre en el mejor estado.

Los trabajos, que ya se iniciaron en el Manuel Jiménez, están siendo realizados por la empresa Covsa. Hoy será el turno para Berdón y mañana el de Vilaxoán. En los tres campos se realizará un cepillado rotativo de la superficie con la finalidad de mantener la distribución uniforme del material lastrado, asegurar la verticalidad de la fibra y eliminar materiales impropios. También se limpiarán los filtros de los cañones de riego.

A mayores, se realizará un suplemento de caucho de 10 toneladas en Berdón. La inversión municipal en estos trabajos es de 8.833 euros.