El Arosa dijo ayer prácticamente adiós a las posibilidades de pelear por el play off de ascenso. La derrota les deja a diez puntos del cuarto clasificado, el Cerceda, y con un considerable número de rivales por en medio que va a resultar muy difícil que fallen. Entre ellos se encuentra su rival de ayer, el Choco, con el que pese a la derrota, tiene el goal average ganado, pero antes tendría que limar los seis puntos de desventaja que mantiene con los de Redondela.

Los arlequinados llegaban al encuentro de ayer con dos sensaciones contrapuestas. Por un lado, el equipo tenía una oportunidad envidiable para convertirse en una de las alternativas para la cuarta plaza del play off de ascenso, eliminando a un competidor como era el Choco. Por el otro lado, las bajas que arrastraba el equipo, todas de hombres importantes, lastraban de forma considerable las alternativas que podía poner en liza el técnico arlequinado, José Luis Uhía "Piscis".

Los dos equipos tenían claro que el partido respondería a un patrón de juego en el que el dominio del balón correspondería al Choco y el Arosa trataría de salir con velocidad al contragolpe. La cuestión era discernir qué equipo lograría crear mayor peligro bajo este principio básico del juego.

Sin duda, ayer la escuadra de Vilagarcía fue el que sacó mayor rendimiento en cuanto al número de ocasiones, pero falló en lo elemental, la definición. Todo lo contrario que el Choco que supo aprovechar uno de los contados acercamientos de peligro al área rival para llevarse los puntos mientras el Arosa se encontró una y otra vez con el meta Cortegoso, que ayer estaba en estado de gracia.

Desde los primeros minutos, el conjunto redondelano se hizo con el dominio del esférico pero le costaba mucho llegar con peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Jorge Pérez. En ello tenía mucho que ver el buen entramado defensivo diseñado por el conjunto de Vilagarcía, muy serio durante todo el encuentro, que lograba tapar con solvencia al ex céltico Pablo Couñago. De esta forma, llegaban los robos de balón y salidas con velocidad que aprovecharon Quique Cubas y Eloy para generar peligro a la zaga local, aunque ninguno de ellos consiguió definir en los momentos clave, algo que el equipo arlequinado acabaría notando al final del encuentro.

Tras varios intentos visitantes, Yerai dispuso de la ocasión más clara para los de Redondela pasada la media hora de juego, pero cruzó en exceso su disparo ante el portal defendido por Jorge Pérez. La primera parte finalizó con escasas ocasiones de gol, aunque el Arosa tuvo la más clara con un cabezazo de Jonathan.

Ya en la segunda mitad, en una de las transiciones del Arosa, Eloy se presentó ante Cortegoso y el guardameta local sacó una mano magistral ante el atacante.

Perdonó el equipo visitante y lo pagó tres minutos más tarde cuando Caloi puso un centro, pero se convirtió en un disparo que tomó por sorpresa a Jorge Pérez y el balón finalizó en la red del cancerbero visitante. Un tanto en el que dio la sensación que el portero pudo hacer más.

Con este tanto, podría cambiar el escenario del partido, pero el Arosa continuó siendo el equipo que generaba más ocasiones ante un Choco que no logró controlar el partido ni con la posesión ni sin ella. El preparador visitante movió el banquillo con la incorporación de José Ángel y Cheri para dar más mordiente a su equipo, pero sería Quique Cubas el que tuvo el empate en sus piernas.

El delantero dispuso de un nuevo mano a mano a falta de cuatro minutos para el noventa, pero lo volvió a resolver Cortegoso para dejar los puntos en casa y alargando una jornada más la maldición que persigue al Arosa cuando actúa como visitante, donde se le han escapado muchos puntos, puntos que ahora le permitirían luchar por algo más importante.

El Choco se coloca a cuatro puntos de la promoción de ascenso y el Arosa, octavo, se queda en tierra de nadie, a diez puntos de la cuarta posición tras realizar un buen partido y superar a su rival en todos los aspectos salvo en uno, el remate.

A pesar de que los de Piscis merecieron un resultado mejor por ocasiones y juego, lo cierto es que con esta derrota el Arosa prácticamente se despide de sus opciones de acceder al play off de ascenso.

Los arlequinados solo han sumado dos victorias en los últimos diez partidos y lejos de A Lomba son ya cinco los partidos sin sumar los tres puntos. Al menos, y como consuelo, los de Piscis dejaron ayer una buena imagen en Redondela, algo que se ha repetido en otros encuentros disputados lejos de A Lomba, en los que el Arosa ha dominado y ha gozado de oportunidades para regresar con algo positivo en el bolsillo, pero la mala suerte, sobre todo en los instantes finales, lo ha impedido.

Pese a decir adiós al play off de ascenso, los arlequinados han completado una gran campaña, consiguiendo la permanencia matemática, el objetivo con el que partía el cuadro arlequinado al inicio de la liga, hace más de un mes, y mostrando una buena imagen cuando actúa como local.