El equipo cadete del Club Xadrez Fontecarmoa se proclamó ayer subcampeón de España al vencer en el último encuentro al Club Esportiu Vila Olímpica de Cataluña. El resultado fue muy ajustado, ya que los vilagarcianos consiguieron en la última tabla finalizar el encuentro por un apretado 2,5-1,5. El Fontecarmoa venció en la primera y tercera mesa gracias al juego de Julio Suárez y Juan Bayón; perdieron en la segunda con Lucas Abal; y consiguieron el medio punto definitivo en la cuarta tabla gracias a Andrea Dorado.

El cetro del Campeonato de España se fue para Baleares, con su representante, el Club Escacs La Balanguera, que hizo un pleno de victorias y se proclamó como vencedor del torneo nacional disputado en los últimos cuatro días en el Hotel Bali de la ciudad alicantina de Benidorm.

La tercera plaza de la clasificación fue también para un equipo gallego, la Escola de Xadrez de Pontevedra, que logró el bronce tras un cuádruple empate con otros tres equipos.

La expedición del club vilagarciano, dirigida por los entrenadores Julio Torrado y Dan Cruz, con los cuatro jugadores que disputaron la última ronda y el reserva en este encuentro, Marcos Boo, regresan a Galicia "altamente satisfechos" del subcampeonato conseguido por segundo año consecutivo, disputando de tu a tu a los mejores equipos y jugadores del panorama nacional, algunos de ellos reforzados con jugadores extranjeros.

El subcampeonato de España en categoría cadete se suma a la gran temporada que han estado realizando los integrantes del Club Xadrez Fontecarmoa. Varios de los jugadores que se desplazaron a Benidorm forman parte del primer equipo del Fontecarmoa, que ocupa los primeros puestos de la clasificación de su liga en estos momentos.