Peixe Galego pretende un final igualado
Llorente señala que ganar al Conservas de Cambados dependerá del "criterio arbitral"
DIEGO DOVAL | VILAGARCÍA
El Marín Peixe Galego y el Conservas de Cambados seguirán manteniendo una temporada más su particular pulso por convertirse en el mejor equipo de la provincia. Acostumbrados a verse las caras durante varias temporada en la Liga EBA, en esta ocasión, el derbi del sábado en el pabellón de A Raña (19,30 horas) contará con aliciente de un escenario de mayor parangón como la Adecco LEB Plata.
Javier Llorente, al igual que Yago Casal, repite presencia en el banquillo este curso. Además, ambos equipos llegarán al primer derbi provincial con igual número de victorias, si bien los marinenses han disputado cuatro encuentros por tres de los amarillos.
El técnico del Marín Peixe Galego tiene claro que su equipo llega a la cita con buenas sensaciones. La reciente victoria en San Sebastián ante el Askatuak, con una canasta sobre la bocina, ha ayudado en esta cuestión porque "mentalmente, hemos estado bien desde el principio. Las semanas de entrenamiento están siendo muy buenas. No tenemos aún tan conjuntados como nos gustaría a los nuevos y algunos de ellos aún no están a su mejor nivel. Lo más importante es que hemos competido todos los días y ningún equipo nos ha sacado de la pista en estos primeros cuatro partidos".
El rival del Conservas de Cambados ha tenido un peculiar inicio de temporada. A Raña fue escenario de sus tres primeros encuentros de liga. Por allí pasaron Zornotza (79-72), Fuenlabrada (66-73) y Cáceres (62-67) con un único desplazamiento a la cancha del Askatuak (68-70). "Fue un arranque extraño, pero mejor haberlo tenido como local que fuera. Jugamos contra dos equipos que van a acabar arriba como Fuenlabrada y Cáceres, y luego fuimos capaces de ganarle con algo de suerte a dos equipos que consideramos de un nivel similar al nuestro".
Acerca de la plantilla que ha podido configurar para afrontar la temporada de debut en la categoría, Llorente sostiene que "apostamos por una línea de continuidad con cuatro fichajes nuevos y Víctor García que viene del júnior. Completamos la plantilla con otros jugadores en edad júnior que están trabajando muy bien y están dando un paso adelante. Nuestro problema lo tenemos en la adaptación de alguno de los jugadores nuevos, pero soy de los que creo que van a ir a más con el paso de la temporada. Para nosotros el objetivo es competir todos los días. Estar en el partido siempre, hasta el final. A partir de ahí arañar el máximo de partidos que podamos. Las dos derrotas en casa han sido un hándicap importante, pero el equipo está con confianza".
En lo que respecta al planteamiento de partido que pondrá en liza ante el Conservas de Cambados, el entrenador leonés subraya que "nuestro objetivo está en llevar el partido a un final igualado. Tenemos que incomodar mucho su manera de jugar y evitar que el Xuven haga las canastas fáciles que están consiguiendo en todos los partidos".
En este sentido, el entrenador de los marinenses dejó bien claro que el criterio arbitral tendrá mucho que ver en el desenlace del partido porque "si le permiten al Conservas de Cambados una defensa de mucho contacto lo vamos a tener muy difícil. Si los árbitros son rigurosos a la hora de castigar con faltas nuestras opciones serán mucho mayores. Si se penalizan las faltas puede ser un partido muy diferente en el que podremos llevar a cabo cosas que al Xuven le pueden incomodar mucho".
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro
- La batalla de los sacerdotes enamorados: 'El tabú se está rompiendo y no nos vamos a rendir
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- Muere abrasado por las llamas dentro de su vehículo en Redondela
- La famosa plaza de Vigo que nadie llama por su nombre real: una historia de cambios
- Como si estuvieras en Francia: la pastelería de Cangas que te transportará en el primer mordisco
- Retenciones en la VG-20 tras impactar un coche contra otro que estaba averiado