El Arosa apela a su gen competitivo

Los vilagarcianos reciben al Choco (21 horas) con la intención de cerrar su mala racha

Revertir la situación es la motivación más evidente para el equipo arlequinado. // Iñaki Abella

Revertir la situación es la motivación más evidente para el equipo arlequinado. // Iñaki Abella

DIEGO DOVAL | VILAGARCÍA

La undécima jornada en tercera destaca por lo inhabitual de su horario. Sin ir más lejos, el Arosa y el Choco se verán las caras a partir de las nueve de la noche en A Lomba en un partido que para los vilagarcianos supone la oportunidad de revertir una dinámica que ya se ha cobrado tres derrotas consecutivas.

A Piscis le ha tocado esta semana mirar en el fondo de armario de su vestuario para paliar un parte de bajas tan numeroso cualitativa y cuantitativamente. A los sancionados Rivas y Munín hay que sumar los lesionados Cubas, Camiño y José Ángel. La buena noticia es que el lateral zurdo podría llegar a estar disponible para el domingo en la visita al Vilalbés toda vez que la inflamación en su tobillo derecho se ha reducido de manera considerable en las últimas horas.

Al menos se ha registrado la recuperación de Jonathan que se suma a una lista que se completa con Jorge Pérez, Álex Vila, Santi, Juanjo, Martín, Alfonso, Álex Freire, Vixo, Jesu, Eloy, Nando, Hugo, Ramón, Rubén y el juvenil Cheri.

El empate a 17 puntos que registran ambos equipos añade importancia al partido. Piscis advierte respecto a la trayectoria de los de Redondela que "están cogiendo ahora el pulso a la categoría. Han ganado cuatro de los seis últimos encuentros y están en un momento de mucha confianza".

El técnico de los vilagarcianos no quiere pararse ni por un minuto a pensar en los ausentes, "lo que toca es buscar la manera de competir lo mejor posible. Sacaremos un once capacitado para pelear por el partido y vamos a trabajar a tope para salir de la situación en la que estamos. No nos queda otra".

Acerca de la mentalidad con la que saldrá el Choco al terreno de juego consciente de las dificultades por las que pasa el Arosa, Piscis supone que "entiendo que vendrán a por el partido. Sé que Jacobo Montes conoce mucho a los jugadores que tenemos y tratará de buscar nuestras debilidades. Ellos son libres de pensar lo que quieran, pero nosotros también tenemos muy claro cómo vamos a competir y cuál es nuestro objetivo para este partido".

La peligrosidad del Choco se constata analizando sus tres últimos resultados a domicilio. Victorias ante Dorneda (2-3) y Grixoa (0-3) y un empate en Cerceda (0-0) descubren su fiabilidad como visitante.

Tracking Pixel Contents