"Lo importante era ganar fuese de la forma que haya sido"

"Fue un partido típico de aquí", afirma

Carlos Brizzola. // Iñaki Abella

Carlos Brizzola. // Iñaki Abella

D.DOVAL | OLEIROS

Carlos Brizzola tenía muy claro desde el principio cuál era el guión que iba a seguir el partido, "pasó lo típico de este campo. Aquí es prácticamente imposible hacer juego combinativo, siempre hay pérdidas de balón. Hay que estar muy acostumbrados a esto y estar muy concentrados en todas las acciones a balón parado. Para nosotros, con nuestra necesidad de puntos, lo más importante era ganar sea de la forma que haya sido".

Acerca de lo que fue el desarrollo del encuentro, el entrenador del Dorneda sostiene que "tuvimos una ocasión y media con un gol anulado. Luego aguantamos muy bien a un Arosa que tiene mucho potencial de mediocampo hacia adelante. Ellos acabaron jugando con prácticamente todos arriba y en este campo si te meten dos delanteros, dos por fuera y cuatro en el círculo, tuvimos que defender con ocho jugadores los balones aéreos. Luego el hecho de la expulsión de Munín nos alivió un poco en el juego aéreo".

Acerca de si el empate hubiese sido un resultado más justo, Brizzola considera que "el Arosa no tuvo ocasiones. Guillermo resolvió bien los balones aéreos que tuvo y lo mejor es que ya estamos con diez puntos".

Después de encadenar tres jornadas consecutivas puntuando, el entrenador de los de Oleiros tiene claro que "en nuestro campo sabemos manejarnos, pero nuestro problema es que entrenamos aquí toda la semana y nos cuesta trabajar para poder jugar en los campos que nos encontramos fuera como A Lomba. Además cada vez que jugamos en hierba natural, los jugadores están dos o tres días con molestias musculares de todo tipo".

Reconoce también que su equipo sabe manejarse en su reducido terreno de juego aunque matiza que "nuestra gran dificultad es que todos vienen a este campo con la lección aprendida y este año nos está costando mucho más ganar en casa".

Tracking Pixel Contents