El Rasoeiro arranca la liga en cuadro
La visita a Camariñas es la primera reválida para un equipo grovense que apunta alto
DIEGO DOVAL | O GROVE
Después de la disputa de la primera fase de la Copa Federación, el Rasoeiro arranca la temporada liguera con la exigente visita al Camariñas (18,30 horas). Aparte de la dificultad del rival, la mayor preocupación en la delegación grovense estriba en su ligereza. Y es que las bajas de hasta cuatro jugadores titulares reducen las posibilidades de una primera alegría.
Quito Parada es muy consciente de la situación y por ello sostiene que "vamos bastante justos. Estamos condicionados sobre todo en primera línea. Las bajas de Iago, Borja, Álvaro y Juanjo nos condicionan mucho y nos dejan con poco físico para competir contra un equipo tan intenso en su campo como el Camariñas. De todos modos vamos con la ilusión de competir y pelear al máximo en un partido que será muy duro".
La trayectoria del rival de los grovenses el pasado curso como local alimenta los temores del entrenador del Rasoeiro, "en su pabellón son mucho más competitivos. La liga pasada no perdieron un solo partido como locales y siempre juegan con una defensa de mucho contacto y que te obliga a jugar muy físico".
La competición en primera división autonómica contará esta temporada con un nuevo formato. Al contario que en los últimos años, en los que se jugaban dos fases de grupos de ocho equipo, este curso se disputará bajo formato de liga regular con doce equipos participantes. A su término, los cuatro últimos clasificados perderán la categoría y los dos primeros ascenderían al grupo gallego de primera división nacional.
Las perspectivas del Rasoeiro son ambiciosas. Parada sostiene que "nuestro objetivo es pelear por las cuatro primeras plazas. Situarnos bien desde el arranque y, si se puede, dar el salto a los dos primeros puestos".
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Una pareja con un hijo que gane hasta 52.500 euros al año podrá acceder a una vivienda pública
- El mercadillo de antigüedades estrena ubicación, distribuido en cuatro zonas
- Adiós al ‘cohousing’ para mayores en Porto do Molle
- El centollo cierra otro año de récord y pasa a ser especie acompañante