El Conservas de Cambados busca estrenarse en casa

Yago Casal apunta sobre el Ávila que "están jugando a un nivel muy alto"

Alberto Rodríguez tendrá como pareja de baile a un excompañero en Logroño como Juan Herrero. // I.A.

Alberto Rodríguez tendrá como pareja de baile a un excompañero en Logroño como Juan Herrero. // I.A.

DIEGO DOVAL | CAMBADOS

O Pombal ha querido respetar los gustos futbolísticos de sus aficionados. Para ello esperará a ver botar el balón sobre el parqué a las 20,30 horas, momento en el que empezará el duelo entre el Conservas de Cambados y el Carrefour El Bulevar de Ávila.

La posibilidad de conseguir la primera victoria de la temporada delante de sus aficionados se presenta ante un equipo que ha iniciado la temporada a un muy buen nivel. Los abulenses han ganado dos de los tres encuentros disputados. Sus víctimas fueron Fuenlabrada y Askatuak y su único tropiezo sucedió en la visita a uno de los favoritos de la competición, el Cáceres, y únicamente por dos puntos de margen.

Yago Casal es muy consciente de las dificultades que le puede plantear el rival al que tiene en muy buena consideración, "están jugando francamente bien. Están en un nivel de acierto y de juego muy notable. Tienen jugadores con talento y se les nota que están cómodos en su manera de jugar. Será bonito medirse a un equipo que está atravesando por un buen momento".

Una de las cuestiones en las que ha reparado especialmente el entrenador de los amarillos se refiere "a su capacidad para el tiro de tres puntos. En ocasiones pueden reunir hasta cinco jugadores que son amenaza desde esa distancia y eso complica su defensa".

Al desparpajo con el que están jugando los perimetrales castellanos se le une un juego interior en el que Casal destaca a dos jugadores, "Juan Herrero y Fernando Fernández. El primero es un pívot duro y experto y Fernández es un jugador muy agresivo y con presencia en el rebote. Sus reservas son el checo Peter Simek y el americano Michael Duty".

Respecto a su propio equipo, Casal subraya que todavía quedan muchos aspectos que mejorar pese al buen nivel mostrado en el avasallador triunfo sobre el Prat Joventut, "fue un buen partido, pero no significó nada. Hicimos muchas cosas mal que debemos corregir cuanto antes. Debemos seguir mejorando en defensa y en ataque seguir la línea de mejora que vamos teniendo".

La ausencia de Rafa Wildner por un fuerte esguince de tobillo será la única baja en un Xuven al que su técnico exige "el seguir madurando en nuestro juego. Tenemos que ser capaces de jugar lo que más nos interesa cuando el partido se nos pone cuesta arriba. Tenemos que ser más duros en los momentos de mayor dificultad".

Tracking Pixel Contents