El ascenso de claras referencias en la categoría como Rácing de Ferrol, Celta B o Compostela, unido a los siete ascensos de equipos de preferente, son razones que llevan a Juan Carlos Andrés a pensar que el curso puede resultar muy parejo en lo que a resultados se refiere.

"Nos vamos a encontrar con partidos mucho más cerrados. Ya no hay campos de las dimensiones de A Malata o San Lázaro. Este año serán la mayoría más pequeños y más complicados. Además creo que habrá muchos más equipos preocupados de cerrar los espacios y de defenderse que de apostar por un fútbol más ofensivo", considera el entrenador del Rápido.

Las opciones que Andrés le da al Arosa de estar en la zona media-alta de la competición se centran en que "el Arosa no tiene nada que envidiarle a los equipos que han ascendido con él. A excepción del Boiro, por potencial económico, no veo un equipo mejor que el Arosa de los otros ascendidos. También pienso que el Arosa puede competir y hacerlo bien contra muchos otros rivales de la categoría".