La trainera femenina del Club Mecos Mondariz se estrena hoy (17.50 horas) en la primera ronda clasificatoria de la Bandera de La Concha, que se disputará hasta el próximo domingo en aguas de San Sebastián.

Las 21 chicas capitaneadas por Iván Trinta y Marco Antonio Castelao partieron hacia tierras vascas el día 27 de agosto. Están asentadas en Guetaria, donde estuvieron entrenando para esta exigente prueba. Su jornada de preparación se desarrolla por la mañana y la tarde, ya que, a pesar de que han participado durante todo el año en la Liga Galega de trainerillas, nunca han entrenado juntas, por lo que necesitan un cierto tiempo para adaptarse.

Juan Ramón Outeda, presidente de Mecos se muestra sorprendido por lo rápido que se han acoplado. "Los entrenamientos de ayer fueron muy buenos. No esperábamos que se adaptasen tan bien, nunca compitieron juntas antes. Es una grata sorpresa, además al entrenar tanto ya conocen el terreno, que es diferente a las aguas de la ría. Están haciendo un trabajo estupendo", relata.

Las remeras se ven con muchas posibilidades de hacerse con la Bandera por sexto año consecutivo. "Las chicas están con muchas ganas e ilusión. Saben que ganar es difícil, pero confiamos en que pasen esta primera ronda y puedan clasificarse para la jornada del domingo", explica el presidente de Mecos Mondariz. "Nuestro rival más potente es sin duda la trainera de Zumaia, porque lo han hecho muy bien en la Liga Euskotren. Tendremos que vigilarlas muy de cerca, seguramente se vayan a clasificar y nos lo van a poner muy difícil en la final", concluye Outeda.