11 de agosto de 2013
11.08.2013
ULTIMA HORA
Desestimado el recurso contra libertad provisional de los cinco miembros de La Manada
Fútbol - Amistoso

El Ribadumia deja clara su progresión

Los de Leis igualaron los dos tantos de renta del Pontevedra en la última media hora

11.08.2013 | 08:54
Fran Castaño mantiene la posesión ante la presión rival. // Noé Parga

ribadumia 2
Moncho (Pajarillo, m. 46), Jonathan (Pablo, m. 46), Jorge Segura (Haik, m. 46), Borja, Óscar Río, Fernando (Jonathan Somoza), Álex Gómez (Rubén Agra, m. 46), Fran Castaño (Manu Nieto, m. 46), Anxo, Pablo Piñeiro y Changui.
pontevedra 2
Edu, Uru, Juan Ignacio, Pablo, Miguel, Emilio, Richi, Iago Paz, Kevin, Tubo y David Pérez. Segunda parte: Paco, Bruno, Adrián, Caco, Yago Vázquez, Collazo, Javi Nogueira, Moreira, Luismi, Fran Fandiño y Santi Domínguez.
Goles: 0-1, m. 6: Richi; 0-2, m. 63: Luismi; 1-2, m. 65: Changui; 2-2, m. 78: Changui.
Árbitro: Núñez Rodríguez, asistido por Fernández y Santiago. Amonestó a los locales Pablo y Rubén.
Incidencias: Cerca de 250 espectadores en A Senra. En juego estaba el Trofeo Pomarco que fue a parar a las vitrinas del Pontevedra tras los penaltis.

Buena imagen la dada por el Ribadumia ante todo un "gallito" de la tercera división como el Pontevedra. El empate final, sin duda, hace justicia a los méritos de uno y otro aunque si la medición se hiciese en base al número de oportunidades claras la contienda pudo haberse desnivelado en favor de los locales, especialmente en el tramo final del encuentro.

Una de las cuestiones indiscutibles es la relativa al dominio del Pontevedra durante toda la primera mitad. Propuso presión y posesión con un ritmo que cogió totalmente fuera de sitio a los de Gabi Leis. Tubo dio el primer aviso serio, pero su disparo se fue fuera.

La premisa de dificultar la salida de balón de los aurinegros se convirtió en el origen del 0-1. Los locales perdieron un balón tras un saque de banda cerca de su portería y Richi se mostró como el más listo para hacerse con el esférico y mandar el balón al fondo de la red con un muy buen zurdazo que entró por la escuadra de Moncho.

La dinámica apenas varió. Lo tempranero del tanto también sirvió para activar a los locales, al menos defensivamente, puesto que el área de Edu apenas registraba ningún tipo de movimiento. El calor también hizo mella en la intensidad del Pontevedra que era capaz de dominar pero sin crear verdaderas situaciones de gol.

Nando cambió por completo su once en el descanso y, con ello, el panorama del encuentro. El control defensivo desapareció por completo y el Ribadumia salió dispuesto a empatar. Changui tuvo una muy clara, pero falló en el mano a mano ante Paco. El juego entró en una fase de idas y venidas, pero sin embargo un nuevo error de la zaga ribadumiense permitió a Luismi hacer el 0-2 con menos de media hora por delante. Pero solo un minuto después se repitió el regalo en el otro área y Changui sí definió esta vez.

Los granates habían perdido la brújula y sus pérdidas de balón convirtieron a Manu Nieto y Changui en primeros espadas. El de A Illa pudo empatar primero, pero hubo que esperar al doblete del veterano ariete de Boiro para establecer la igualada con la que se cerró el duelo. Los penaltis solo sirvieron para que el Trofeo Pomarco se marchase en el autobús para Pasarón. Tres errores de los aurinegros se lo pusieron en demasiado fácil a los invitados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine