La fecha para la primera prueba oficial de la temporada ya está fijada. Será el 17 de septiembre en Cambados con motivo de la eliminatoria previa de la final a cuatro de la Copa Galicia que se celebrará en Santiago. Ese mismo día el Conservas de Cambados recibirá en O Pombal al COB Ourense. El vencedor de ese encuentro peleará por el título en el Multiusos do Sar el 21 y 22 de septiembre.

El formato final de competición podría variar a la espera de lo que suceda finalmente con el Marín Peixe Galego, club que todavía no ha presentado toda la documentación para poder competir en LEB Plata. Por este motivo, la Federación Gallega maneja dos planes de acción para la competición copera, pero en cualquiera de los dos los cambadeses tendrán que medirse al COB Ourense el 17 de agosto en Cambados para acceder a la pelea por el título.

De contar con el equipo marinense para la Copa Galicia como equipo LEB, tendrían que disputar su eliminatoria previa ante el Breogán de Lugo. El vencedor se mediría al Basquet Coruña en las semifinales en el Multiusos do Sar. De este modo, el ganador del Xuven-COB tendría como rival al Blu Sens Monbus Obradoiro. De no disputar el Peixe Galego la competición, el Conservas de Cambados se mediría al Basquet Coruña en una hipotética semifinal.