La actividad no cesa en las oficinas del pabellón de O Pombal. El Conservas de Cambados ha decidido pisar el acelerador para definir la plantilla con la que contará en su temporada de debut en la Liga LEB Plata. En este caso, y como suele ser habitual en el proceder de la directiva de Jorge Castiñeiras, se ha aplicado la lógica en los pasos a seguir. Así, y tras cerrar la continuidad de Yago Casal y su equipo técnico, el énfasis se está poniendo en la renovación de la amplia mayoría de la plantilla para conocer las necesidades a cubrir.

Casal se está encontrando con algunas reticencias de a la hora de confirmar el sí quiero a las renovaciones. En este sentido, el técnico tiene claro que "entendemos que debemos contar con la gente que se ganó el ascenso, pero no podemos esperar demasiado tiempo. Tenemos que saber cuanto antes con quien vamos a contar para obrar en consecuencia".

La buena imagen de estabilidad económica y deportiva que se ha fraguado el Xuven en las últimas temporadas le está permitiendo recibir numerosas alternativas para completar la plantilla. Por este motivo, el técnico apuntó que "el club ha actuado como debe, pero si alguien no está por la labor de continuar vamos a tener margen de maniobra".

Uno de los problemas con los que se está encontrando el club en algunos casos es de las ofertas. Tal es el caso de Juanchi Orellano, base argentino por quien se ha interesado el Ávila. El jugador que ya es seguro que no va a continuar en la plantilla de LEB Plata es Guido Villamil. El pívot argentino tiene en su contra su condición de jugador no comunitario ni de formación (aplicable a aquellos extranjeros con más de tres temporadas en categorías de base en España) por lo que el club le ha comunicado su no continuidad. De todos modos, su gran actitud en estos dos años no han caído en saco roto para el Xuven quien le ayudará a conseguir destino deportivo.

A la espera de que se defina el nombre de los renovados, el club ya se ha fijado el objetivo de potenciar las posiciones de alero y de pívot. Casal entiende que son dos de las posiciones que requieren una mayor esfuerzo para preparar al equipo para afrontar con garantías deportivas el salto de categoría y en ellas está centrando su atención en el capítulo de fichajes.

Una de las opciones que se maneja es la de Antonio Pantín. El pívot compostelano de 25 años está intentando encontrar equipo en LEB Oro, pero no descarta la posibilidad de recalar en Cambados.