La celebración en Trasona del Selectivo Nacional de Pista ha dejado buenas noticias para el piragüismo arousano. La mayor de ellas fue la clasificación del vilagarciano Diego Romero para el próximo Campeonato de Europa en la modalidad de C-1 1000 metros en categoría sénior.

El palista del Breogán de O Grove completó la prueba en un tiempo de 3:57, marca que le reportó la clasificación para el próximo Europeo en una final en la que el cesureño Andrés Oliveira, del Náutico Firrete, finalizó en la sexta plaza.

Otros buenos resultados fueron los logrados por Jacobo Gómez, del As Torres, que fue octavo en el K-1 júnior 1000 metros, misma posición que la conseguida por el cesureño Adrián Castiñeiras en la final del C-1 júnior. El grovense Tono Campos fue segundo en el C-2 junto a su compañero del Firrete José Manuel Sánchez.

También en Trasona se disputó la Copa de España cadete en la distancia del kilómetros. En esta competición destacó el buen hacer del Náutico Pontecesures que logró el sexto puesto final en una cita que reunió a 63 clubes nacionales.