Manuel Abalo personificaba la viva imagen de la contrariedad por el resultado de empate a uno logrando en el partido de ida ante el Bertamiráns. El presidente reconoció que no es el mejor resultado posible, pero también quiso dejar muy claro que no está "imposible ni mucho menos".

Una de las mayores dificultades que el mandatario arlequinado ve de cara al partido de vuelta es lo relativo a las reducidas dimensiones del terreno de juego del Municipal de Bertamiráns. El propio Abalo visitó el escenario el pasado sábado y reconoce que "es un campo muy complicado. Es muy pequeño y se adapta perfectamente al estilo de un equipo que se basa mucho en la presión y en la pelea por cada balón".

Acerca de la impresión que le causó el Bertamiráns, el presidente señaló que "me pareció un equipo físicamente muy fuerte. Son duros y compiten muy bien. Está claro que el resultado les favorece a ellos, pero habrá que jugar la vuelta y a ver que pasa".

Nada más concluir el encuentro, Abalo ya sabía que Jorge Comesaña no podría jugar el partido de vuelta por la tarjeta amarilla vista en la segunda parte. La ausencia de uno de los capitanes será "una baja muy importante porque es un jugador que domina el juego aéreo y en ese campo es muy importante estar bien en las disputas. Habrá que competir igual porque tenemos plantilla suficiente para hacerlo".

La excelente actuación de Julio Rey es otra de las cuestiones que tampoco pasó por alto Manuel Abalo, "ha demostrado que puede ser un jugador importante. Estuvo muy activo durante todo el tiempo que estuvo en el campo e incluso notamos mucho cuando lo tuvieron que cambiar. Su aportación es la demostración de que hay plantilla para poder pelear en el partido de vuelta y superar la eliminatoria".

Tampoco pasó por alto el presidente el retorno de Adrián Camiño tras su partido de sanción, porque "creo que con él vamos a mejorar mucho en cuanto a portería. Su disparo puede ser una baza muy importante en un campo tan pequeño".

La buena respuesta de la afición sobre el número de seguidores en A Lomba es una de las notas más positivas para el presidente, "está claro que el resultado nos dejó un poco tristes, pero también espero que la gente nos ayude en Bertamiráns porque la vamos a necesitar".

Cabe recordar que tanto Bertamiráns como Arosa tienen supeditado su ascenso a que se produzca al menos un ascenso de un equipo gallego a segunda división B. En el caso de que fueran dos los ascenso, los de Ames y los de Vilagarcía se convertirían automáticamente en equipos de tercera división. En este sentido, los resultados de los primeros encuentros parecen esperanzadores. Así, el Rácing de Ferrol, que solo debe superar una eliminatoria, empató en su visita al Llodio (1-1) y se jugará el ascenso en A Malata. De no lograrlo todavía tendría una repesca como campeón de grupo. También hubo victorias para Compostela, Celta B y Deportivo B que deberán pasar tres eliminatorias para ascender.