Cuatro años penando por la Preferente pueden tener fecha de caducidad. El Arosa tiene muy cerca la posibilidad de regresar a la Tercera División a través de un play off con el Bertamiráns y tras el que tendrá que esperar para ver si alguno de los cuatro mejores equipos de la Tercera División consigue superar a sus rivales y alcanzar la 2ª B. La carambola, en principio, no es descabellada, sobre todo por la calidad que atesoran dos de los equipos de Tercera, Racing de Ferrol y Celta B, que tienen muchas opciones de conseguir el ascenso, algo que beneficiaría al Arosa.

Conscientes de ello, los jugadores del Arosa salieron a por todas en un campo encharcado que dificultaba el juego combinativo. El tiempo pasaba y el equipo era incapaz de abrir la lata de un Pontellas que renunció totalmente al ataque y permitió un monólogo arlequinado. En la segunda parte, la lata se abrió al fin gracias a un gran Hugo, y cayeron cuatro, aunque pudieron ser algunos más si el portero Solla no se hubiese erigido en el mejor jugador rival.

Jugadores, cuerpo técnico y directivos del Arosa, lo primero que hicieron nada más finalizar el encuentro fue recurrir a los transistores para saber como habían quedado sus rivales. El Portonovo perdía, pero el Sanxenxo solo necesitaba un gol para hacerse con esa ansiada tercera plaza toda vez que las dos primeras posiciones, las de ascenso directo, ya tenían como dueños a Cultural Areas y Choco. Coincidiendo con el pitido final en el campo de O Revel, estalló la alegría y los jugadores se fundieron en abrazos en el centro del campo mientras la grada aplaudía el esfuerzo realizado por el equipo en las últimas quince jornadas, en las que ha ganado once encuentros, lo que le ha permitido ir limando, paso a paso, la importante diferencia que existía con los primeros clasificados, teniendo incluso opciones, aunque mínimas, de acceder a los dos primeros puestos.

Tras superar al Pontellas en un excelente encuentro que resultó un monólogo arlequinado, Los de José Luis Uhía "Piscis" ya piensan en el Bertamiráns, el equipo con el que tendrán que disputar la promoción. Hoy mismo se conocerá el orden de los dos encuentros que se van a disputar los dos próximos fines de semana y que pueden abrir las puertas al arosismo de la Tercera División tras muchos años de ausencia y una grave crisis económica que a punto estuvo de llevarlos a la 1ª Autonómica.